6 de febrero de 2020 | El encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra ha puesto en evidencia que el gobierno de coalición no tiene nada para ofrecerle al pueblo catalán.
Santiago Lupe
Entrevistamos a Albert Botran, diputado de la CUP en el Congreso y militante de Poble Lliure. Hablamos sobre la conformación del nuevo gobierno de coalición, el ascenso de la extrema derecha, el estado del movimiento independentista catalán y las relaciones de la CUP con el resto de la izquierda anticapitalista del Estado.
Redacción Contrapunto
Entrevistamos a Elena Martínez, referente de Izquierda Castellana. El nuevo gobierno de coalición del PSOE-Unidas Podemos, la política del Gobierno y el Régimen frente a las aspiraciones democráticas del pueblo catalán, la monarquía, los ministros y ministras de UP y las perspectivas de la izquierda revolucionaria en el próximo período, son algunos de los temas que abordamos.
Pedro Sánchez expresó el pasado lunes en TVE la posibilidad de reformar el código penal. Las penas de rebelión y sedición podrían entrar dentro de esta reforma. En ningún caso sería un indulto para los líderes del procés presos.
Ivan Vela
¿Sit and talk con quien y para que? ¿Movilizaciones masivas de Tsunami Democràtic con que objetivo? Urge un plan de lucha alternativo a los partidos del procesisme para llevar a cabo el derecho a la autodeterminación y el resto de demandas democráticas.
Arsen Sabaté
Represión y corrupción, la continuación de la dictadura franquista bajo una monarquía parlamentaria y reinar para los ricos y el Ibex 35, los motivos por los cuales la CUP no acudió a la ronda de consultas con Felipe VI.
IzquierdaDiario.es
La formación de un gobierno firme y sólido para un período que estará lleno de desafíos parece un imposible. Gobernar España sin Catalunya parece un imposible.
Guillermo Ferrari
La CRT apura las últimas horas de campaña para intensificar el voto nulo en solidaridad con el pueblo catalán para este 10N. En Catalunya pide el voto para la CUP.
La CRT (Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras) este 10N llamamos al voto crítico a la CUP. El único voto contra el régimen, la represión y contra todo intento de cierre por arriba a la crisis del régimen es un voto a la CUP en Catalunya.
CRT Estado Español
¡Amnistía de todos los presos y presas por luchar! ¡Por el derecho de autodeterminación de los pueblos! ¡Por la apertura de procesos constituyentes para decidirlo todo! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
SEI-Contracorriente
El procesismo retoma la iniciativa. La Asamblea de Cargos Electos trata de recuperar la unidad soberanista de 2017, cuestionada en las calles. ERC opera para intentar que la Acampada de plaza universidad asuma su política de presión sobre el PSOE y recuperarse del desprestigio ante la generació14O.
En Galicia se han realizado algunas acciones de solidaridad y hubo cargas policiales contra manifestantes que repudiaban la presencia de Vox en Vigo. Es urgente organizarse y unir fuerzas para luchar contra el Régimen del 78.
Contracorrente
29 de octubre de 2019 | La manifestación del sábado es utilizada por la dirección del independentismo como un intento de clausura y vuelta a la normalidad. La responsabilidad de la CUP y la izquierda independentista en esta etapa.
Presentamos un dossier de artículos y debates sobre el resurgir del movimiento democrático catalán.
Este martes se convocan asambleas en todas las facultades de la UB y la UdLl. El lunes se realizaron las primeras en la UdG y la URV. El movimiento estudiantil se reorganiza a partir de la lucha contra la represión.
Contracorrent
21 de octubre de 2019 | Los medios y periodistas abajo firmantes denunciamos y hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales, partidos y personas de izquierda a posicionarse contra la represión del Estado español y denunciar las malas prácticas de los medios de información españoles.
19 de octubre de 2019 | Barcelona ha vivido este sábado una nueva jornada de protesta contra la represión, la sentencia del Tribunal Supremo y pidiendo la libertad de los presos de la jornada de huelga general del viernes, que suman 30 (9 de ellos con causas penales).
18 de octubre de 2019 | Fue la quinta jornada de protestas. La región estuvo paralizada y hubo enfrentamientos durante todo el día. Hubo casi cien heridos y decenas de detenidos.
Desde primera hora ha comenzado una jornada que se espera caliente en Catalunya, después de una semana de manifestaciones masivas, acciones de protesta como la ocupación del aeropuerto y una fuerte represión.
17 de octubre de 2019 | Luego de cuatro jornadas de protestas este viernes se darán nuevas manifestaciones en el marco de la convocatoria a una huelga general.
16 de octubre de 2019 | Impulsemos asambleas en los centros de estudio y trabajo para que la huelga del 18 sea masiva. Contra la represión del Estado y el Govern. Que la lucha por la amnistía y contra la represión abra el camino a la lucha por imponer procesos constituyentes desde la movilización.
Un manifestante ha perdido un ojo y otro un testículo por las cargas policiales durante las protestas de este lunes en Barcelona.
ID | Agencias
La cabeza de lista de la CUP por Barcelona para el 10N, Mireia Vehí, la periodista de Izquierda Diario y militante de la CRT, Verónica Landa y la exregidora de la CUP CapgiremBCN, María Rovira, nos dan su visión sobre el actual escenario político, las elecciones del 10N y los retos de la izquierda anticapitalista.