×
×
Red Internacional

Este 8M hubo movilizaciones en más de 70 ciudades de toda la república.

Yara VillaseñorSocióloga y latinoamericanista - Militante del MTS - @konvulsa

Domingo 8 de marzo de 2020 | Edición del día

Puebla

Después de impulsar una cadena humana el 7 de marzo como preámbulo a la preparación, jóvenes y trabajadoras poblanas inundaron la capital el 8M. Marchan rumbo a la Fiscalía General del Estado, denunciando el aumento del feminicidio los últimos meses y repudiando la violencia patriarcal.

Tamaulipas

Cientos de mujeres, en particular estudiantes y obreras, se concentraron contra el feminicidio y la precarización laboral en Matamoros.

Sonora

Tras impulsar una cadena humana contra al violencia el 7M, cientos de mujeres marchan en Hermosillo contra el feminicidio y el acoso sexual.

Ciudad Juárez

Tras mitin contra los feminicidios, obreras y estudiantes se movilizarán desde la zona centro.

Aguascalientes

Tras realizar concentración el 7M, cientos de mujeres se movilizan en Aguascalientes.

Estado de México

Miles de mujeres tomaron las calles junto con familiares de víctimas y desaparecidas, en distintos municipios, desde las 9:00 horas de la mañana, en Toluca, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, Naucalpan, municipios que encabezan las listas de feminicidios a nivel estatal.

Oaxaca

Mujeres integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas campesinas e indígenas, marcharon este domingo por calles de la capital oaxaqueña y se dirigen al zócalo de esta ciudad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias