Política

CORONAVIRUS

Vuelos internacionales: el Gobierno reducirá en un 30 % la frecuencia

La medida se implementaría ante el aumento de los casos de coronavirus y con el objetivo de evitar la llegada de las nuevas cepas que afectan distintos países del mundo. Los vuelos de cabotaje no sufrirían modificaciones.

Jueves 7 de enero | 18:37

Se trata de una de las medidas que planea impulsar el Ejecutivo tras la reunión que mantuvo con los gobernadores en relación al crecimiento de casos de covid-19. Por la mañana el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el presidente firmará un decreto que restringe la circulación nocturna.

Hasta el momento había circulado la posibilidad de cerrar el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero finalmente se resolvería la reducción de frecuencia de vuelos internacionales en un 30 % en respuesta al aumento de casos.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que los vuelos de cabotaje continuarán operando como hasta ahora, pero advirtió que se realizará "un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país".

Te puede interesar: Aumento de casos: discurso acusador del Gobierno y medidas que realmente hacen falta

“Hay provincias que están pidiendo PCR negativo para el ingreso a su jurisdicción y estamos viendo cómo implementamos ese mecanismo, pero los servicios de larga distancia van a continuar” aseguró el ministro.

En diciembre el Gobierno había implementado medidas para los ingresos y egresos en los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, incluyendo la presentación de un test de PCR negativo, y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, una decisión que rife hasta el 8 de enero.

Por otro lado, también se había definido la suspensión del arribo y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, así como mantener la restricción con Gran Bretaña. Medidas resueltas en respuesta a la aparición de una nueva variante de covid-19 registrada en aquellos países.

Te puede interesar: El Gobierno buscará el segundo cargamento de Sputnik V a fin de la semana que viene






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Aeropuerto de Ezeiza   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO