×
×
Red Internacional

24 de Marzo. A 45 años del golpe: importante movilización a Plaza de Mayo

Organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, sectores de trabajadores y trabajadoras en lucha y los partidos de izquierda se movilizaron en el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida.

Miércoles 24 de marzo de 2021 | Edición del día

Este miércoles, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida de marzo de 1976, miles de personas se movilizaron hacia Plaza de Mayo. Convocados por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, marcharon reclamando contra la impunidad y la represión.

Atendiendo a los protocolos y todos los cuidados necesarios, participaron de la movilización trabajadores y trabajadoras que son parte de múltiples luchas en la actualidad. Una bandera que dice "Trabajadorxs en lucha" fue parte de una columna donde estuvieron presentes trabajadores ferroviarios tercerizados, familias de la Asamblea Permanente de Guernica, trabajadores tercerizados de las empresas privatizadas, docentes, trabajadores y trabajadoras de salud, entre otros.

De la marcha participaron también los principales referentes y la militancia de las fuerzas del Frente de Izquierda. En la cabecera de la movilización, junto a referentes de los organismos de derechos humanos, estuvieron presentes Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Celeste Fierro, entre otros.

Estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que definieron marchar en asamblea estudiantil este 24M.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias