×
×
Red Internacional

Visita oficial y repudio popular de Sebastián Piñera en Uruguay

En el marco de una gira por distintos países de la región el presidente derechista de Chile Sebastián Piñera visitó Uruguay, visita durante la cual se reunió con su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou y con la vicepresidenta Beatriz Argimón. Se realizaron acciones de repudio a su visita durante la jornada.

Martes 28 de septiembre de 2021 | 12:47
Foto: Martha Passeggi

Ayer lunes el derechista presidente de Chile Sebastián Piñera realizó una visita oficial a Uruguay, durante la que mantuvo una reunión con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y posteriormente en una visita al Parlamento con la vicepresidenta Beatriz Argimón.

De acuerdo a lo manifestado por Piñera posteriormente en rueda de prensa, sostuvo que en el diálogo con Lacalle Pou se intercambio acerca del interés de Uruguay en la Alianza Atlántico-Pacífico, la integración de Uruguay a un cable submarino que une Sudamérica con la región del Asia-Pacífico, una posible colaboración entre ambos países en materia de ciberseguridad y la firma de un acuerdo de salud en relación a la pos pandemia, entre otros temas.

En cuando a la reunión con Beatriz Argimón declaró que se habló acerca de “cómo fortalecer la democracia de las instituciones y la mayor participación de la ciudadanía en la vida democrática”.

Ajustador e impune

A pesar de las grandes penurias que viene sufriendo su pueblo con la crisis generada por la pandemia, Piñera fiel a su perfil derechista y neoliberal viene profundizando su política ajustadora contra el pueblo anunciando una fuerte baja del gasto público.

Además de esto, sigue manteniéndose impune de la responsabilidad de él y sus principales colaboradores por la brutal represión contra las manifestaciones sucedidas a partir de 2019. Que dejaron un saldo de más de 30 manifestantes asesinados, centenares de heridos (entre las que se cuentan por lo menos 464 personas con lesiones oculares), detenciones ilegales, violencia sexual y miles de denuncias de violación de los DDHH, perpetrados por parte de las fuerzas de seguridad (Carabineros) a su mando.

La responsabilidad de Piñera y la complicidad con las fuerzas represivas bajo su mando que perpetraron todos esos abusos, es tan escandalosa que mereció la advertencia de Amnistía Internacional a los gobiernos europeos, ante la gira que emprendió el mandatario chileno en Europa a principios de mes.

Te puede interesar: Piñera criminal, cómplice de la impunidad: Amnistía Internacional pide "reprender" a Piñera ante su gira internacional

Repudio a su visita

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada manifestó su repudio en un comunicado y realizó pintadas en algunos muros de la ciudad.

Durante los actos protocolares colectivos uruguayos y chilenos se concentraron para repudiar la presencia de Piñera, compartimos con nuestros lectores algunas fotos gentileza de Martha Passeggi.

Fotos: Martha Passeggi




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias