Mundo Obrero

[Video] A un mes del desalojo, las familias de Guernica cortarán el Puente Pueyrredón

Vecinos y vecinas de la recuperación de tierras de Guernica convocan a una importante jornada de lucha y corte masivo en el Puente Pueyrredón este 26 de noviembre a las 6 AM por tierra para vivir, vivienda y trabajo dignos. Invitan a trabajadores, jóvenes, mujeres y familias que se quedaron sin hogar a sumarse. Mirá el video y leé el comunicado.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 16:24

"Hola, somos vecinos de la toma de Guernica y estamos reunidos para invitarlos al corte masivo que vamos a hacer el 26 de noviembre en el Puente Pueyrredón. Todos están más que invitados, los esperamos. El que quiera sumarse, a las corrientes también a apoyarnos porque es una lucha de todos, no solamente por la vivienda sino también por el trabajo, porque sin trabajo no hay vivienda".

"Que seamos no uno ni dos, ni tres ni cuatro, que seamos una multitud cortando la ruta, invitando a todos los compañeros que se quedaron sin hogar. Que para el 26 estemos todos juntos y unidos".

"Votamos este corte masivo para demostrarle al gobierno que con la represión no logró redoblar nuestra fuerza. Guernica sigue luchando, porque nos sacaron, nos reprimieron y nos maltrataron, y nosotros somos personas, no vamos a recibir migajas, vamos a seguir peleando por nuestra tierra, que es nuestro derecho".

"Queremos salvar dos generaciones de estar sin vivienda, sin casa. Así que los invitamos a que se sumen, a que estén peleando con nosotros. El 26, a las 6 de la mañana, que vamos a estar tempranito, luchando por nuestros derechos".

Reproducimos el comunicado:

JUEVES 26/11 - 6 AM

Guernica: asamblea de vecinos/as votó un corte en el Puente Pueyrredón a un mes del desalojo

Las y los vecinos de la recuperación de tierras de Guernica votamos en asamblea la realización de un corte masivo en el Puente Pueyrredón el próximo 26 de noviembre a las 6 AM por tierra, vivienda y trabajo dignos, la misma semana en que se cumple un mes del operativo ordenado por la Justicia y llevado adelante por el gobierno de Axel Kicillof que nos dejó de nuevo en la calle, viviendo como podemos para beneficiar a quienes obtuvieron esas tierras por sus relaciones durante la dictadura y para hacer canchas de golf.

Denunciamos que estamos sufriendo un chantaje por parte del gobierno y del Ministerio de Desarrollo que a cambio de subsidios que para nada alcanzan, chapas y ladrillos quieren hacernos firmar un acta donde debemos reconocer que no sabíamos de la “propuesta” del gobierno antes del desalojo. Sí la conocíamos, la debatimos en asambleas y no pudimos aceptarla, porque nunca ofreció tierra y vivienda digna de manera inmediata y definitiva a las 1400 familias que allí estábamos. Tampoco lo hace ahora.

Nuestra lucha continua, nos seguimos organizando y por eso cortaremos el Puente Pueyrredón, para que todos vean y sepan que acá estamos, que las familias de Guernica no nos rendimos y seguimos firmes en nuestro reclamo. Convocamos a todos los sectores de trabajadores en lucha, a los organismos de Derechos Humanos, a las organizaciones del movimiento de mujeres, y a otras familias que también pelean por un techo para sus hijos, a todos aquellos que nos apoyaron en estos meses muy difíciles, a solidarizarse con nosotros y a acompañarnos.

Contacto:

Juana: 11 6515 8463
Nicole 11 2733 2382
Eusebio 11 3073 4590
Karen 11 3667 6720
Marcela 11 2251 2633
Luis 2964 48 7385

📌Comisión de mujeres de Guernica
📌Asamblea permanente de vecinos






Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /   Guernica   /   Axel Kicillof    /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO