Deportes

FÚTBOL

Vélez ante denuncia por abuso sexual: “Lo primero es contactarse con la víctima y ponerse a disposición”

Paula Ojeda, directora del Área de Violencia de Género del club, aseguró que los futbolistas presentes en fiesta en la que se denunció situación de abuso sexual “No están involucrados en la denuncia”.

Agustín Palmisciano

@AgusPalmisciano - Periodista del sitio Globalonet

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 21:03

Este viernes los medios se hicieron eco de una denuncia por abuso sexual en la que, según informaron, 4 jugadores del plantel de Vélez estaban presentes. Gran parte de los portales y programas de televisión, daban por hecho que los futbolistas habían sido parte del hecho. Horas más tarde, la información fue desmentida por la víctima y el club. En ese sentido Paula Ojeda, a cargo del departamento de Violencia de Género del club aclaró: “Tratamos de ser precavidas y precavidos y no sacamos un comunicado oficial hasta no tener contacto fehaciente con la causa”.

Desde 2009, la abogada comenzó a capacitarse en la temática de género cuando se promulgó la Ley de protección integral a las mujeres y luego relacionó sus conocimientos con el deporte, por lo que llegó a ser la titular del área de género del club Vélez Sarsfield desde su creación en 2018. “Lo que desarrollamos desde el área es la sensibilización y prevención, nos parece elemental para trabajar transformando y reeducando a varones y mujeres”, sostiene.

Desde la página oficial del club, aseguran que están a disposición de la justicia brindando el seguimiento correspondiente del caso. “Me comuniqué varias veces con la fiscal y pudimos constatar que los jugadores no están involucrados en la denuncia por abuso sexual y serán llamados a testimonial para ayudar a esclarecer y determinar quién es el imputado”, finaliza Ojeda.

Paula Ojeda, quien además es la vicepresidenta de del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD), explica los pasos a seguir que consideran ante casos de denuncias por violencia de género: “Lo que recomendamos ante la situación de denuncia de un jugador por violencia de género es, en primera medida, contactarse con la víctima para ponerse a disposición y siempre entender a la mujer que es víctima de violencia de género”.

La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos. Vélez comunicó también que “los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona”.






Temas relacionados

Vélez Sarsfield   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO