Política Uruguay

Ocupación

Vecinos de Santa Catalina se movilizan por el derecho la vivienda

Vecinos de Santa Catalina se movilizaron hacia la Torre Ejecutiva por el derecho la vivienda y en repudio al hostigamiento del Poder Judicial

Lunes 20 de abril de 2020 | 19:34

Este lunes cientos de vecinos de la ocupación de Santa Catalina se movilizaron hacia la Torre Ejecutiva.

El pasado fin de semana dos mujeres y un hombre fueron procesados con prisión domiciliaria luego que la policia realizara un operativo policial en el predio de Santa Catalina ocupado por casi 1000 familias.

Se trata de un claro intento de reprimir, hostigar y criminalizar a un conjunto de vecinos que no hacen más que ejercer el legítimo derecho a la vivienda.

Te puede interesar: Criminalización del derecho a la vivienda

Proclama leida en la movilización por los vecinos de Santa Catalina:

Hoy 20 de abril queremos contar nuestra verdad

Se formó un barrio donde hoy prácticamente viven mil familias, siendo una ocupación espontánea iniciada a principios de enero por 30 familias.

El predio estaba desocupado hace 50 años siendo una tierra sin vida.

Dos mujeres, madres y amas de casa fueron procesadas y coaccionadas por el fiscal Diego Pérez para exhortar a las casi 1000 familias a desalojar dicho predio.

Estas familias no cuentan con una solución habitacional; acá viven mujeres víctimas de violencia, algunas se encontraban en refugios del MIDES, jóvenes rehabilitados provenientes de ONGS, personas de nacionalidad extranjera, madres y padres jefas y jefes de hogar, militares, policías, pescadores, etc.

Que pasó con la campaña Quedate en Casa
Si el fiscal no mal recuerda se exhortó a la población a realizar una cuarentena debido a la pandemia que se transita a nivel mundial.

Esta cuna de delincuentes, como se menciona y se mal dice cuenta en tan solo 4 meses con agua potable regular y obras de OSE que aún continúan, con un merendero en funcionamiento gracias a donaciones de varios sindicatos, organización y trabajo voluntario de los propios vecinos. También llegan donaciones para una campaña de abrigo.

Estamos haciendo escuchar nuestras voces como un barrio en formación, no pedimos que nos regalen nada, solo que nos brinden la posibilidad de solucionar nuestros problemas habitacionales y las de nuestros niños.

No nos condenen por ser pobres






Temas relacionados

Santa Catalina   /   Política Uruguay   /   Ocupación   /   Derecho a la vivienda   /   Vivienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO