#CONTRATODALALUC

Varios sindicatos y FUCVAM se pronuncian contra toda la LUC

En declaraciones públicas la agrupación de varios sindicatos se han pronunciado contra toda la LUC, a su vez la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda y Ayuda Mutua (FUCVAM), también ha comunicado una postura similar.

Jueves 19 de noviembre | 17:41

En un comunicado público AUTE, SUGHU, ADEOM, la Federación Nacional de Municipales, SUATT, UF, SINTEP, AFPU, SOOFRICA, UFC y SUNTMA se han pronunciado por la necesidad de ir contra toda la LUC.

A su vez, la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda y Ayuda Mutua (FUCVAM), también han emitido un comunicado en el que coincide en la necesidad de derogar completamente la Ley de Urgente Consideración del gobierno de Lacalle POU.

Te puede interesar: La lucha es contra TODA la LUC

En el marco de la discusión que se desarrolla en la Intersocial, que agrupa sindicatos, organizaciones sociales y políticas, en torno a impulsar un referéndum contra la LUC, cada vez se suman más voces a favor de la postura de ir contra la totalidad de dicha ley.

Entre ellas la FEUU, La Red de Abogades por los DDHH, Asamblea por el Agua del Río Santa Lucia, Comisión en Defensa del Agua y la Vida, la Agrupación de Maestrxs No a la LUC, entre otras.

Se espera que la postura final se defina próximamente, luego de dilatorias y retrasos, principalmente por las posiciones del Frente Amplio y Unidad Popular, que defienden la derogación parcial.

Desde La Izquierda Diario acompañamos este proceso de discusión que define cuestiones importantes de las luchas del próximo período. A continuación compartimos los comunicados mencionados que se pronuncian contra toda la LUC.






Temas relacionados

SUNTMA   /   Fucvam   /   AUTE   /   LUC   /   No a la LUC   /   SUATT   /   Sintep   /   Lacalle Pou   /   UFC   /   Unidad Popular   /   Frente Amplio   /   Unión Ferroviaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO