×
×
Red Internacional

Se trataría de un Saurópodo, un dinosaurio herbívoro que habitó en Neuquén en el período Cretácico. Especialistas confirmaron que la zona posee afloramientos de amplia potencialidad paleontológica.

Sábado 9 de enero de 2021 | Edición del día

El hallazgo ocurrió en Vaca Muerta, Neuquén, cuando un grupo de trabajadores de la empresa Pampa Argentina se encontraban realizando un estudio de impacto ambiental, en el pozo 1133 de Sierra Chata en el departamento de Añelo.

Ante la sorpresa, rápidamente dieron aviso a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén y profesionales del área realizaron un relevamiento del lugar.

Se trata de cinco piezas que pertenecerían a un Saurópodo (Sauropoda), un herbívoro que habitó esa zona en el período Cretácico, hace 140 millones de años. Los fósiles quedarán alojados en el Museo de Ciencias de la Universidad del Comahue (UNCO) para ser sometidos a estudios y finalmente ser trasladados al Museo del Desierto Patagónico de Añelo.

El trabajo de campo de los especialistas, confirmó que Sierra Chata posee afloramientos de amplia potencialidad paleontológica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias