Política Chile

TRAS MASIVAS CRÍTICAS CONTRA EL PRESIDENTE

[VIDEO] Piñera hipócrita: eres el principal responsable de las muertes y violaciones a los DD.HH

El cuestionado empresario presidente emitió un video donde se refiere a las duras críticas que se generaron contra él, tras sus dichos sobre las violaciones a los Derechos Humanos. Piñera afirma que "no me expresé en forma suficientemente precisa".

Viernes 27 de diciembre de 2019

Con hipócritas palabras, el deslegitimado presidente Sebastián Piñera, se refirió este jueves, a través de un video publicado en sus redes sociales, a sus declaraciones sobre "la falsedad" de videos donde se denuncian violaciones a los Derechos Humanos.

"Al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones q no representan mi pensamiento. Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad", escribió en su cuenta de Twitter.

En el video de más de dos minutos, Piñera afirma que la defensa de todos los Derechos Humanos "ha sido un principio rector que me ha guiado toda mi vida (...) nuestro gobierno comparte el valor supremo del cuidado y resguardo de los Derechos Humanos".

Cínicamente, Piñera afirma que en estas últimas dos semanas "han tomado todas las providencias y precauciones para resguardar los Derechos Humanos", cuando hace solo siete días por poco muere atropellado por dos carros policiales el joven manifestante Óscar Pérez, de tan solo 20 años, tras el impulso de la política "tolerancia 0", liderada por el intendente Felipe Guevara.

Es más, tras el mencionado y aberrante hecho diversas personalidades públicas, parlamentarios, dirigentes, vienen impulsando la exigencia de la renuncia del intendente de la región Metropolitana, bajo el hashtag #RenunciaGuevara.

Piñera "se lamenta" de las diversas violaciones a los Derechos Humanos, de las cuales él es el principal responsable político, y asegura que todos los vejámenes cometidos contra miles de manifestantes "serán investigados por la Fiscalía", lo que se sabe queda en una completa impunidad. Basta con el ejemplo del carabinero responsable de la agresión contra Pérez hace una semana, que quedó con firma mensual, para saber que el gobierno de Piñera y este podrido régimen político, junto a sus instituciones, asegurarán el resguardo para los policías y militares responsables de muertes, torturas, agresiones, abusos sexuales, golpizas, entre otras graves situaciones.

Nadie le cree a este gobierno asesino y criminal, responsable de 26 muertes, más de 350 mutilaciones a personas, más de 2.000 detenciones en cárceles, torturas, golpizas, desapariciones. A solo una semana del homicidio frustrado de Óscar Pérez, donde el intendente Guevara es el responsable político, Piñera quiere hacerle creer a la población que "defiende los Derechos Humanos", mientras se mantiene una total impunidad contra los responsables materiales y políticos de todos estos crímenes y ataques contra miles de personas.

El gobierno de Piñera busca golpear a los sectores más combativos de la movilización con represión y criminalización, para vaciar las calles y poder avanzar con tranquilidad en su proceso de cambio constitucional. Eso es lo de fondo, mientras mantiene un hipócrita discurso "en defensa de los Derechos Humanos", que genera el rechazo de la gran mayoría de la población.

Se trata de un proceso constituyente hecho en a la medida de los partidos del régimen con poder de veto para la derecha y donde no se tocarán los “30 años” contra los que peleamos en las calles: ni el fin de las AFP, ni la salud y educación de mercado se tocarán, las condiciones de trabajo y de organización de la clase obrera, ni los derechos del pueblo Mapuche o de las mujeres trabajadoras y pobres que sufren las peores condiciones.

Para derrotar este plan e imponer nuestras demandas y una Asamblea Constituyente verdaderamente libre y soberana, hay que terminar con la tregua de la CUT y la Mesa de Unidad Social con este gobierno y retomar el camino del paro nacional y un plan de lucha discutido democráticamente en asambleas de base en los lugares de estudio y trabajo, comenzando por una gran movilización este viernes en Plaza de la Dignidad, para enfrentar la represión y criminalización del gobierno de Sebastián Piñera, y exigir la renuncia del intendente Guevara por su responsabilidad política en graves hechos de violencia policial.

Este viernes 27 de diciembre seamos miles en las calles enfrentando la agenda represiva del gobierno de Piñera y exigiendo la renuncia del intendente Guevara, por ser el principal responsable político de los graves hechos de violencia ocurridos en Santiago, en los últimos días.

Te puede interesar: Dauno Tótoro: "seamos miles en Plaza Dignidad por la renuncia de Guevara y contra su política represiva"






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO