×
×
Red Internacional

A continuación reproducimos la nota de prensa elaborada por trabajadores y trabajadoras de Amazon en relación a la campaña que están realizando en diferentes centro de trabajo para exigir una cláusula de referencia del IPC con carácter retroactivo para poner freno a esta situación de pérdida de poder adquisitivo insostenible.

NOTA DE PRENSA

UNA PANDEMIA ECONÓMICA PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS

Como personas trabajadoras de Amazon y poniendo de manifiesto el momento excepcional que vivimos, arrancamos en los medios con un paso más en la campaña que estamos llevando a cabo para que se nos escuche, reconozca y compense, desde la condición que representamos, con una cláusula de diferencia de IPC con carácter retroactivo, la pérdida de poder adquisitivo tan salvaje provocada por la inflación. Como dato de Mayo un 8,7% e inflación subyacente de 4,9% (no se toma en cuenta los productos energéticos ni los alimentos sin elaborar). Una verdadera pandemia económica para las personas trabajadoras.

Amazon representa como multinacional el beneficio y su poder desgarrado desde las personas trabajadoras, poniendo de manifiesto que sus “asociados” sólo importan para sus números y su capacidad mediática de marketing corporativo. Dentro de este contexto multimillonario lo único que plantea a personas trabajadoras como empresa es un convenio sectorial que solo garantiza la miseria en contubernio con la patronal y pactos con la burocracia sindical, dentro de una escalada de pérdida de salarios y optimización de recursos desde el coste de las personas trabajadoras, dando negativa tras negativa a una solicitud justa.

La actualidad invita a la acción como situación insostenible, poniendo la necesidad en los medios a nuestro alcance para difundir y así coordinar estrategias conjuntas en todos los centros de Amazon. Con un llamamiento general atendemos a la justicia en perspectiva directa con todo movimiento que se quiera adherir.

Esta Cláusula de diferencia de IPC con carácter retroactivo únicamente representa lo básico en lo que significa el poder adquisitivo. Amazon ya sube los precios de los productos al IPC repercutiendo en el consumo que únicamente pagamos las personas trabajadoras y nunca se compensa como “asociados” referentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias