×
×
Red Internacional

Peligro. Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explota y deja 4 heridos en Alemania

El estallido de una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, en una excavación que se realizaba en la ciudad alemana de Múnich.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | Edición del día
Foto: Getty Images

El estallido de una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial dejó cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, en una excavación que se realizaba en la ciudad alemana de Múnich.

El cuerpo de bomberos dice que sucedió durante un trabajo de perforación para una vía ferroviaria cerca del puente Donnersberger, a unos metros de la estación central de pasajeros.

Medios locales describieron que hubo un fuerte estallido seguido de una columna de humo. Una excavadora quedó volcada por la fuerza de la explosión.

Los servicios de emergencia llegaron al área en donde encontraron cuatro personas heridas, una de ellas con lesiones graves.

Te puede interesar: Historia.Causas e inicio de la Segunda Guerra Mundial

Expertos en desactivación de bombas se presentaron rápidamente en el sitio de la detonación para examinar los restos de la bomba.

Un problema recurrente

Las bombas de la Segunda Guerra Mundial sin detonar suelen aparecer con frecuencia en Alemania y provocan grandes evacuaciones.

La mayoría han sido desactivadas por expertos sin causar detonaciones.

Ciudades enteras han sido evacuadas en el pasado en respuesta al descubrimiento de bombas de la guerra. Muchas de ellas son las que fueron lanzadas por fuerzas británicas y estadounidenses sobre la Alemania nazi.

Ante los riesgos ya conocidos, los grandes proyectos de construcción en el centro de Múnich suelen tener muchas precauciones al controlar los artefactos de guerra.

"Hay que investigar por qué nadie vio esta bomba antes", dijo el ministro Herrmann a los medios alemanes.

Te puede interesar: Coalición Semáforo.Nuevo gobierno en Alemania: ataque a los inmigrantes, las pensiones y a la jornada laboral

En 2017, unas 70.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en Frankfurt cuando se descubrió una bomba "blockbuster" británica de 1,4 toneladas, uno de los explosivos de mayor capacidad de la Real Fuerza Aérea Británica usados en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: BBC News




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias