×
×
Red Internacional

FUERA ZULUAGA.  Un triunfo contra la impunidad

La campaña denunciando el pasado represor de Miguel Ángel Zuluaga dio sus frutos y la AUF decidió cesarlo en su cargo como responsable de la seguridad de la selección uruguaya de fútbol

Viernes 18 de mayo de 2018 | 23:32

Se conoció en el día de hoy que la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) decidió cesar al represorMiguel Ángel Zuluaga en su cargo de encargado de la seguridad de la selección uruguaya de fútbol.

El comunicado de prensa de la AUF anuncia que Zuluaga no será convocado para integrar la delegación oficial que concurrirá a Rusia 2018.

La campaña “hagámosle un gol a la impunidad” que comenzó hace algunos meses para repudiar la presencia de este torturador y represor en la dictadura dio sus frutos.

A lo largo de la campaña se sumaron más de 30 organizaciones sociales y alrededor de 500 firmas para expresar que la lucha contra la impunidad continúa y que si el Estado a través de sus instituciones intenta impedir que haya justicia para los represores de la dictadura, la movilización popular se encargará de que exista condena social.

Con la decisión de la AUF de cesar a Zuluaga se confirma que se pueden lograr avances en la lucha contra la impunidad.

Desde La Izquierda Diario saludamos este triunfo en la lucha por la justicia para los crímenes de la dictadura y convocamos a continuar por el camino de la movilización.

Te puede interesar: ¿El “Maestro” tendrá cola de paja o más que eso?

Tal como han señalado sus organizadores hay muchos represores ostentando cargos impunemente y no habrá impunidad que los salve de la condena social.

A continuación el comunicado de Hagámosle un Gol a la Impunidad:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias