×
×
Red Internacional

Se procederá a investigar y determinar si se desarchiva la causa. Las mujeres debemos mantenernos alertas y movilizadas.

Jueves 11 de junio de 2020 | 11:10

En los últimos días se supo a través de un diario local de Colonia que la Justicia decidió que la causa de los audios del ex intendente Carlos Moreira sea revisada por otro fiscal.

Moreira está denunciado por acoso sexual y abuso de funciones, sin embargo la Fiscalía coloniense decidió archivar la investigación sobre los audios en los que se ofrecía la renovación de unas pasantías a cambio de sexo. La fiscal de Colonia, Eliana Travers, en febrero pidió el archivo de la causa y lo que permitió que al otro día, la convención departamental del Partido nacional proclamara a Moreira como candidato a intendente.

Te puede interesar: Moreira y la clase política uruguaya

Basta de impunidad y complicidades

El caso Moreira puso de manifiesto la impunidad y corrupción de la clase política, los pactos de complicidad y silencio, además del machismo imperante de algunos sectores.

Te puede interesar: Moreira representa la clase política corrupta, feudal y machista

Estos comportamientos interpelan a la vicepresidenta Beatriz Argimón, quien se etiqueta de feminista pero guarda silencio o se desliga de casos donde gente de su espacio político están involucrados.

El movimiento de mujeres de Colonia y del resto de Uruguay está atento al tema Moreira, ya que lo sucedido el año pasado para nosotras no está "archivado".

Te puede interesar:En Colonia, el 8M fue contra Moreira

Desde Pan y Rosas repudiamos las figuras patriarcales como las del ex intendente de Colonia y otros casos similares, consideramos que Moreira y otros personajes representan la clase política corrupta, feudal y machista. Y que para derrotar a esta clase capitalista y patriarcal será necesario un movimiento de mujeres independiente del Estado, de todos los partidos del régimen, y que se proponga cuestionar a esta sociedad desde sus cimientos.

Te puede interesar: Argimón, ¿”feminista” de derecha?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias