Internacional

INTERNACIONAL

Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus

La noticia se conoció cuando faltan pocas semanas para las elecciones presidenciales en las que el magnate buscará la reelección. Estados Unidos es el país con más fallecimientos del mundo por covid 19.

Viernes 2 de octubre

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, dio positivo de coronavirus, al igual que su esposa Melania Trump.

La noticia se conoció dos días después del debate presidencial en el cual el actual mandatario se cruzó con su oponente demócrata, Joe Biden. Poco antes del mismo, se había comunicado que la asesora presidencial Hope Hicks había dado positivo.

El contagio de Donald Trump afectará las últimas semanas de campaña electoral, obligando a modificar la agenda presidencial y en el marco de una fuerte polémica, dado el negacionismo y posteriores oscilaciones del presidente respecto del covid 19.

Te puede interesar: Trump vs. Biden: un debate que muestra la decadencia del imperio

Sin ir más lejos, Estados Unidos, con más de 200.000 personas fallecidas por esta enfermedad, es el país con más muertos del mundo por coronavirus, al que Trump siempre calificó de forma xenófoba como "virus chino".

Desde su cuenta de Twiiter, el presidente señaló que “Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”.






Temas relacionados

Melania Trump   /   Donald Trump   /   Joe Biden   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO