Trabajadores del MIDES realizaron en la mañana del lunes 8 de mayo un paro parcial con movilización, acompañando a la delegación de trabajadores que se reunió en DINATRA.
La Izquierda Diario Uruguay
Los/as trabajadores/as tercerizados del MIDES dedicados a la asistencia de personas en situación de calle viven cotidianamente condiciones de precariedad como contratos chatarras, salarios impagos, falta de condiciones laborales, entre otras.
Durante la jornada de ayer la COFE (Confederación de Funcionarios del Estado) se movilizó, con la participación también del (SUTIGA) SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES INSTITUCIONES GREMIALES Y AFINES, frente al MIDES en contra de los despidos y en reclamo de varios puntos del presupuesto que significan recortes y pérdida de derechos adquiridos.
El sindicato de trabajadores del MIDES viene cumpliendo medidas de lucha en contra de despidos injustificados y salarios impagos.
Este jueves se realizará una marcha en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC) convocada por un conjunto de sindicatos y organizaciones sociales. A la vez trabajadores de MIDES realizarán un paro con movilización en defensa de los puestos de trabajo