×
×
Red Internacional

DESAPARICIÓN, MUERTE E IMPUNIDAD. Tuitazo por Santiago Maldonado: vence el plazo para que el Gobierno dé respuestas a la CIDH

Este mediodía la familia del joven desaparecido en 2017 tras un operativo de Gendarmería en Chubut convoca a exigir masivamente a través de las redes sociales que el Gobierno de Alberto Fernández cumpla con el requerimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | Edición del día

Hoy vence formalmente el plazo para que el Gobierno de Alberto Fernández dé una respuesta concreta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre qué ha realizado el Estado argentino hasta el momento para investigar y dar justicia en la causa por la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Seguí acá toda la cobertura del caso Santiago Maldonado

Como se recordará, el 30 de julio último (dos días antes de cumplirse tres años de la desaparición de Maldonado en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen) la CIDH exhortó al Estado argentino a que en “un plazo de tres meses, prorrogable si fuese necesario hasta un máximo de cuatro meses, para que presente sus observaciones” sobre el caso.

Mirá también Sergio Maldonado: “La violencia estatal es la misma hoy, ayer y hace tres años”

En consecuencia, de no haber una respuesta del gobierno nacional este jueves 31 de diciembre, se estaría faltando a lo que estipula el artículo 30 del reglamento de la CIDH.

Leé también Santiago Maldonado: expertos internacionales denuncian impunidad ante el Estado argentino

Por tal motivo, la familia de Santiago Maldonado convocó para este mediodía a la sociedad para realizar un “tuitazo” con los hashtags #JusticiaPorSantiagoMaldonado y #RespuestasPorSantiagoMaldonado

Leé también Santiago Maldonado: denunciaron penalmente a Pablo Noceti y dos gendarmes

La Exhortación de la CIDH del 30 de julio

Leé también Covid-19: Fernández quiere volver a usar a policías y gendarmes “para disipar a la gente




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias