Mundo Obrero Uruguay

SUNTMA levanta el conflicto

Triunfo de los trabajadores de la pesca

La asamblea del SUNTMA decidió poner fin a más de 20 días de conflicto al haber llegado a un acuerdo en el que se contemplan la mayoría de sus reivindicaciones. Mañana se movilizan al Ministerio de Trabajo para la firma del acuerdo.

Miércoles 4 de agosto | 23:36

Luego de más de 20 días de conflicto los trabajadores de la pesca reunidos en una masiva asamblea definieron poner el fin al conflicto al lograr el conjunto de las reivindicaciones planteadas.

Este jueves llaman a concentrarse en el sindicato a la hora 12 para movilizarse al Ministerio de Trabajo para la firma del acuerdo.

Los trabajadores de Suntma Sector Pesca mostraron con este duro conflicto que la lucha es el camino para el triunfo y que es posible doblegar a la patronal y conquistar las reivindicaciones.

Te puede interesar: Trabajadores de la pesca en huelga

En este tiempo no han estado solos, trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales mostraron su solidaridad y apoyo con esta justa lucha, y mañana también estarán acompañando al SUNTMA en su movilización al Ministerio.

El triunfo de de los obreros de la pesca es un ejemplo para toda la clase trabajadora, y fortalece a todos los sectores en lucha.

Desde el SUNTMA también expresaron su solidaridad con los trabajadores de Soofrica Canelones que enfrentan el despido de un trabajador. Otros frigoríficos también se han sumado al conflicto, como el Frigorífico Carrasco, propiedad de la misma empresa, hasta el reintegro del trabajador.






Temas relacionados

Trabajadores de la pesca   /   SUNTMA   /   Mundo Obrero Uruguay

Comentarios

DEJAR COMENTARIO