×
×
Red Internacional

Cultura.Tres libros que tenés que leer de Truman Capote

Nació el 30 de septiembre de 1924 en Nueva Orleans y murió un día como hoy pero de 1984. Su infancia transcurrió en las granjas del mítico sur estadounidense. Según confesión propia, comenzó a escribir para paliar el aislamiento en el que transcurrió aquel tiempo. Cursó estudios en el Trinity School y la St John’s Academy de Nueva York. ¿Pero por qué se distinguió este periodista y escritor?

Tomás Máscolo@PibeTiger

Jueves 30 de septiembre | Edición del día

Cuando su madre se casó por segunda vez con Joseph García Capote, abandonó sus apellidos Streckfus Persons y tomó el de ese hombre. Con 17 años era un periodista consumado asegurándose un empleo en la exclusiva revista ’The New Yorker’ que dejó al poco tiempo para convertirse en Truman Capote. Hoy vamos a recordar a este periodista y escritor recomendando tres de sus obras.

Miriam

A sus 21 años renuncia a The New Yorkey y se lanza a publicar "Miriam" en la revista ’Mademoiselle’ que es distinguido con el Premio O’Henry uno de los mayores premios de la época hacia los cuentistas. La crítica lo empieza a catalogar como discípulo de Poe y habla de su estilo como "gótico introspectivo", fueron los inicios del terror psicológico en sus letras.

Desayuno en Tiffany’s

Esta novela fue publicada por la editorial Random House en el año 1968 y no tuvo mucha repercusión hasta que fue adaptada al cine por Blake Edwards con Audrey Hepburn y George Peppard como protagonistas.

Es una historia que transcurre en Nueva York durante la década de 1940 en plena segunda guerra mundial, hay un edificio con muchos departamentos donde viven distintos personajes, destacando de entre ellos Holly Golightly, una jovenseñorita quien suele tener muchas citas. En ese lugar se cruza con Fred que no es como los otros chicos, él puede ver a través de ella, se gana su confianza y una vez obtenida, se empieza a cuestionarse mutuamente mientras van descubriendo sus secretos.

Una perlita: Truman Capote quería que Marilyn Monroe interpretara a Holly Golightly pero ella se negó.

A sangre fría

El 15 de noviembre de 1959, en Holcomb, un pueblo de Kansas en Estados Unidos fueron asesinados los cuatro miembros de la familia Clutter, un matrimonio y sus dos hijos adolescentes. A partir de esto el novelista norteamericano escribió A sangre fría, generando un nuevo estilo lietario en su obra y a nivel internacional. Creador del estilo de no ficción, caracterizado por narrar una historia o desarrollar un argumento a partir de hechos reales y así se hizo uno de los más grandes novelistas del Siglo XX.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias