×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Tren Maya, AIFA, petroleo: Temas de la mañanera

En la conferencia matutina se habló sobre incendios forestales, Tren Maya, seguridad, AIFA, el petroleo, entre otros temas.

Jueves 24 de marzo | Edición del día

La conferencia matutina inició con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó sobre las diversas detenciones en el interior del país, además detalló sobre el caso del estadio Corregidora y la desarticulación de grupos del crimen organizado.

Mejía Berdeja agregó que, el homicidio del alcalde de Aguililla, Michoacán, se logró identificar el móvil del homicidio, las razones y los autores materiales e intelectuales.

Posteriormente, habló Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo que hay 33 incendios forestales activos, en los que están participando mil 513 brigadistas y 10 helicópteros para controlarlos y 4 mil 278 hectáreas afectadas por incendios forestales.

Por los incendios también habló Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que se usa un helicóptero y 10 vehículos del Ejército para combatir un incendio que afecta 300 hectáreas en Gómez Farías, Tamaulipas.

También habló José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, informó respecto al aseguramiento e inspecciones en las aduanas marítimas, recorridos y patrullajes, detenciones y repatriación de migrantes, además dio el reporte del aumento de llegada de contenedores a los puertos del país y precisó que Semar, Sedena, Guardia Nacional y Conafor trabajan de manera coordinada para atender que los incendios no afecten a las zonas boscosas y las áreas naturales protegidas en el país.

Además, negó que haya destrucción en la selva para edificar el Tren Maya, y aunque hablan de que se están reforestando 200 mil hectáreas de árboles, mientras la ONG Moce Yax Cuxtlan ha denunciado que la empresa Grupo México es responsable de 12 km de selva virgen en Playa del Carmen y señaló que el gobierno federal no ha permitido el uso del maíz transgénico y el uso del fracking para extraer gas y petróleo.

También se habló que el gobierno federal trabaja para ayudar al crecimiento y desarrollo sustentable en el norte, centro y sur del país.

El presidente afirmó que se ha optado por rescatar y recuperar las plantas de la industria petrolera del país, lo cual ha causado que se haya reducido la importación de combustibles en un 48 %, obteniendo más ingresos por barril de petróleo y con ese excedente, se subsidia la gasolina y el diésel, y se comparten ingresos con los estados y detallo que debido a que se controlan los precios de los combustibles, se mantiene abajo la inflación en México.

AMLO manifestó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es uno de los mejores aeropuertos del mundo, pues cuenta con 4.5 kilómetros de pistas de calidad y un sistema de radares de lo más moderno.

Por último, adelantó que va a Acapulco a la Convención Bancaria Organizada por la Asociación de Bancos de México.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias