×
×
Red Internacional

Este martes 6 de diciembre en la puerta del Instituto Médico del Sur se realizó un importante acto en solidaridad con la trabajadora de la salud, Pilar Roa Salgado, despedida por organizar una lista opositora en ATSA Chubut. Amplio repudio al despido antisindical.

Miércoles 7 de diciembre de 2022 | Edición del día

El 28 de noviembre fue despedida Pilar Roa Salgado, que hace 30 años es empleada del Instituto Médico del Sur, primero como mucama y luego como enfermera. Este 6 de diciembre se realizó un importante acto por su reincorporación.

En la puerta del Instituto Médico del Sur, dependiente de ADOS - Trelew, obra social que dirigen los referentes de la CGT del Valle Inferior del Río Chubut, se dieron cita distintas organizaciones sindicales y políticas que exigieron la reincorporación de Pilar Roa Salgado, despedida por querer organizar una lista opositora a la actual dirección de ATSA.

Pilar Salgado dijo "Soy enfermera. En lo laboral, el despido es sin causa. No hay motivos. He laburado muchísimo en la pandemia. Trabajé a conciencia en el IMS. Hice tres trabajos a la vez, los enfermeros con más de 60 años nos teníamos que ir a la casa y acá no pudimos. Para eso serví pero ahora no sirvo más".

“Estoy convencida de seguir la lucha y no bajar los brazos” y dejo en claro que “no puede ser que nos quieran callar, yo creo en el sindicalismo, creo en la defensa de los derechos laborales” y agregó “la causa no es laboral, nosotros en esta pandemia fuimos necesarios todos, nunca dijimos no, esa fue nuestra lucha y hoy el castigo es por reclamar las paritarias que no se han cumplido y no se nos están pagando, además de que soy referente de la lista opositora a la que nos proscribieron en 2019 y ahora me despiden cuando se vienen las elecciones de ATSA en 2023” agregó Salgado.

Las organizaciones sindicales presentes, la CTA Autónoma, el SiSaP, ATECh Regional Este expresaron su solidaridad con la pelea por la reincorporación y repudiaron a los dirigentes sindicales responsables de ADOS, como Luis Nuñez, del STIA o como a la dirigente de ATSA, Sara Barrera, que actúan como empresarios, por ser los responsables del despido discriminatorio y arbitrario.

Martin Saez, docente, militante del PTS y referente del Frente de Izquierda en Chubut exige la reincorporación de Pilar Roa Salgado a su puesto de trabajo en el Instituto Médico del Sur. No al despido discriminatorio y antisindical. Reincorporación ya de Pilar Salgado

También se hicieron presentes las trabajadoras despedidas de la Clínica Isis y de la Clínica San Miguel quienes manifestaron su solidaridad con Pilar Salgado y repudiaron su despido, exigiendo su reincorporación.

Finalmente luego de distintas intervenciones de referentes de la CTA Autónoma, del SiSaP, y de otros referentes presentes se dio por finalizado el acto con la firme convicción de seguir la pelea hasta lograr la reincorporación de Pilar Salgado.

#Trelew Acto contra el despido de Pilar Roa Salgado. Reincorporación ya!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias