×
×
Red Internacional

Salud/Río Tercero.  Trabajadores de la Salud: “No queremos al SEP negociando por nosotros”

El Nuevo Hospital de la Ciudad de Río Tercero, Brigadier Juan Baustista Bustos, , continúa de paro, junto a otros hospitales provinciales, tras el rechazo del ofrecimiento realizado por la Ministra de Salud en la mañana de hoy.

Lunes 28 de noviembre de 2022 | Edición del día

En la calurosa tarde del 28 de noviembre trabajadoras y trabajadores de la salud del Nuevo Hospital de Río Tercero realizaron una concentración y marcha por la salud. El punto de inicio fue el monolito de la calle Savio y desde allí marcharon hacia el Centro Cívico de la ciudad de Río Tercero.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/V...

LID consultó a Helena Linares, una de las delegadas del Hospital, sobre la negociación que mantuvieron los trabajadores de la Salud con la Ministra Barbás en el día de la fecha en la sede del Ministerio de Salud. La delegada del Hospital explicó: “el ofrecimiento realizado por la Provincia es una burla, es lo mismo que ya habían pactado con el SEP (Sindicato de Empleados Públicos). La trabajadora de la salud agregó: “nosotros dijimos bien claro que es lo que queremos, lo que necesitamos y lo que merecemos y también dijimos bien claro que no queremos al SEP negociando por nosotros, por eso se sigue de paro”.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/V...

Ante la pregunta de LID en relación a un posible acercamiento del Gobierno Municipal, la entrevistada comentó que la iniciativa de acercamiento al intendente Ferrer vino desde los trabajadores de la salud. El Intendente escuchó el reclamo y la propuesta que le llevaron en el sentido de interceder como municipio ante el Gobierno Provincial. Este acercamiento tuvo lugar en la mañana de hoy, lunes 28 de noviembre.
La concentración y marcha contó con el apoyo de otros sectores de trabajadores, tales como el Sindicato de Petroquímicos, los docentes autoconvocados, ATE, la Casa de los Trabajadorxs Socialistas y un importante grupo de pacientes.
La delegada expresó que intentan llegar mediante los medios de comunicación a los pacientes de al Ciudad de Río Tercero y alrededores para que apoyen al sistema de salud y que entiendan que se llega a esta medida porque el Gobierno los ignora y los pacientes son los principales perjudicados si el sistema de salud sigue deteriorándose.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias