Mundo Obrero Uruguay

Descuentos a positivos Covid y encuarentenados

Trabajadores de Tienda inglesa en pre-conflicto

El día de ayer, día de cobro en Tienda Inglesa, los trabajadores recibieron la increíble noticia que aquellos que habían estado en cuarentena o fueron positivos de Covid 19, no cobraban los días no trabajados. La empresa planteó que había sido un error, y los pagos se fueron efectivizando en el correr del día.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 09:58

Trabajadores de Tienda Inglesa se declararon en Asamblea Permanente durante el día de ayer al constatar que los positivos Covid y encuarentenados habían tenido descuentos por los días no trabajados por esa situación.

En la mañana de ayer, cuando comienza a ser pagado el sueldo, casi 400 trabajadores notaron que los días que no habían concurrido a trabajar por estar en cuarentena o ser covid positivos no estaban siendo pagados.

La empresa desconocía un compromiso asumido durante este año, por el cual se hacía cargo de los pagos de esos días no trabajados por esta causa. Al recibir la noticia los trabajadores se declararon en pre-conflicto y en asamblea permanente reclamando a la empresa el cumplimiento de lo acordado.

Se daban situaciones terribles de trabajadores que habían estado todo el mes en cuarentena que prácticamente no cobraban nada, siendo además el único ingreso de sus familias.

Tienda Inglesa planteó que había sido una especie de error y prometía efectivizar el pago en los próximos días. La presión de los trabajadores en conflicto permitió que el pago se fuera efectivizando en el mismo día de ayer.

La rápida reacción de los trabajadores, que se movilizaron en las inmediaciones del supermercado fue la que garantizó la resolución del conflicto, pero ejemplos como estos son una muestra de cómo los empresarios aprovechan cualquier situación para intentar maximizar sus ganancias.






Temas relacionados

Tienda Inglesa   /   Covid y conflictos en Supermercados   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO