×
×
Red Internacional

Clima. Tormentas: hay alerta amarilla para ocho provincias del centro y norte argentino

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró para este lunes un “alerta amarilla” por tormentas fuertes que pueden afectar a las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y sectores de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.

Lunes 7 de marzo | Edición del día

Una alerta amarilla por tormentas fuertes fue emitida hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y sectores de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe. La alerta amarilla significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según las definiciones del SMN.

Para la provincia de Salta, la alerta por lluvias intensas abarca la capital y las localidades de Cerrillos, Guachipas, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Valles de Molinos, Rosario de Lerma y Valles de San Carlos

En Catamarca incluye a las ciudades de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, mientras que en Córdoba afecta a los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, y San Justo.

Para Santiago del Estero, la alerta se extiende a la capital y las localidades de Figueroa, Alberdi Copo, Moreno, Pellegrini, Atamisqui, Banda, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Aguirre, Avellaneda. Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

En tanto, en Santa Fe incluye a la capital y las ciudades de Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos, según las precisiones del SMN.

Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente. Y se prevén los mayores valores en la región noroeste del país.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias