×
×
Red Internacional

Huelga educativa. Todes a la marcha

En el marco de la huelga de la educación, se realizará este jueves a las 18 horas desde la Explanada de la UdelaR hasta el Palacio Legislativo una marcha de la educación, en donde confluirán todos los sectores en lucha. Convocamos a nuestres lectores a participar en la misma.

Miércoles 5 de octubre | 22:54

Este jueves se realizará una marcha de la educación convocada por todos los sectores en lucha: la Intergremial Universitaria (AFFUR, ADUR y FEUU), los gremios de la educación nucleados en la CSEU (sindicatos de profesores de secundaria y utu, maestras), los gremios de formación en educación (IPA, Magisterio y otros), los gremios de liceos secundarios, entre otros.
A partir de las 18 horas se convoca a concentrarse en la Explanada de la Universidad, para desde allí marchar hacia el Palacio Legislativo.

En el marco de un avance en la lucha contra las políticas de austeridad y ajuste en detrimento de la educación y las contrarreformas promovidas por el gobierno de Lacalle Pou distintos sectores de la educación pública: Universidad, profesores y estudiantes secundarios, los gremios de formación en educación, entre otros se han declarado en huelga, con ocupaciones y diversas actividades militantes para denunciar las políticas regresivas del gobierno contra la educación.

Te puede interesar: Que no te de lo mismo. Comienza la huelga de la educación

Dar la pelea por profundizar la lucha

En la marcha habrá una columna de militantes de distintos sectores de la educación bajo la consigna: Contra el recorte y la reforma, huelga y movilización, en la que participaremos desde La Izquierda Diario Uruguay junto a otras organizaciones y militantes.

Compartimos plenamente la perspectiva de les docentes, trabajadores, estudiantes y militantes en general que impulsan esta columna, de avanzar en la lucha y la movilización hasta derrotar al gobierno.

Plata para la educación hay: se la llevan los grandes empresarios, los que tienen privilegios de todo tipo, como exoneraciones y subsidios que los gobiernos les otorgan para garantizar sus ganancias. El aumento del presupuesto tiene que ser en base al no pago de la deuda externa y de impuestos progresivos a las ganancias y las grandes fortunas.

Pensamos además que se deben profundizar las experiencias de coordinaciones desde las bases y zonales, que han implementado distintos sectores. Solo la organización independiente desde abajo, podrá imponer por su fuerza de movilización, la derrota necesaria a este gobierno anti obrero.

Te puede interesar: ¡Coordinar desde abajo para vencer!

¡Este jueves a ganar las calles!

La marcha va a ser determinante del curso posterior que puede tomar esta lucha, está en nuestras manos que sea una demostración contundente del rechazo a las políticas de este gobierno de derecha y neoliberal.

En estos momentos se está votando en el Parlamento la Rendición de Cuentas. La oposición del Frente Amplio quiere maniobrar y contener el descontento, buscando presionar para cambios cosméticos o menores; a lo sumo buscan alguna reasignación de recursos entre los distintos sectores del Estado. Para nosotros se trata de derrotar la política socioeconómica del gobierno, que ataca la educación, la salud y las condiciones de vida de las y los trabajadores para darle cada vez más plata a los capitalistas.

Por eso creemos que hay que darle continuidad a esta lucha, coordinando y unificando los conflictos y los sectores en lucha para derrotar la reforma educativa y los planes de ajuste del gobierno de la coalición.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias