×
×
Red Internacional

CINE Y POLITICA.Star Wars: La foto de Pinochet como Jedi que generó el asco en Luke Skywalker

El actor Mark Hamill, a finales de Octubre también envió un mensaje al pueblo de Chile, señalando "El mundo los está observando, resistan".

Domingo 12 de enero de 2020 | Edición del día

La reacción de Mark Hamill, actor que interpreta al legendario Jedi de la famosa saga de George Lucas, se dio en el marco de una usuaria de twitter, que le consultó su opinión sobre una foto en la que aparece el dictador y genocida Augusto Pinochet Ugarte como un caballero Jedi. Una artimaña publicitaria de la organización de ultraderecha Fuerza Nacional.

La expresión de Skywalker, fue simplemente de un emoji vomitando, que seguramente es la expresión que comparte un gran número de personas.

El estallido social en Chile sin duda genero la politización de importantes sectores de masas, surgiendo una gran creatividad entre quienes apoyaron las distintas protestas por nuestros derechos sociales, contra la represión del gobierno y Carabineros, y por la renuncia del presidente Sebastián Piñera, que por hoy junto a su gabinete, tiene una aprobación que no supera el 15%.

Gamers, Otakus, K-Popers, prácticamente ningun sector anclado en la juventud estuvo ausente de manifestar su gran rechazo hacia el gobierno, donde ahora el mensaje del actor de “Skywalker” hace eco, propagándose por redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias