Política Uruguay

Referéndum

Sindicatos repudian censura a UTHC por juntada de firmas contra la LUC

Ante los ataques de legisladores oficialistas a la iniciativa de juntar firmas contra la LUC por parte de los trabajadores del Clínicas, sindicatos se solidarizan con UTHC repudiando intento de censura

Viernes 22 de enero | 19:28

La semana pasada legisladores de la coalición oficialistas cuestionaron la juntada de firmas de los trabajadores de UTHC en el Hospital de Clínicas.

El diputado colorado Felipe Schipaini no tuvo empacho en señalar que la acción es "violatoria de la Constitución y atenta contra la laicidad" y realizó un pedido de informes a la UdelaR.

Posteriormente el diputado blanco Martín Lema insistió en la idea de que se estaba violando la Constitución y que los trabajadores hacían del Clínicas un comité de base.

Desde La Izquierda Diario nos pronunciamos contra este intento burdo de censura que ataca derechos básicos de la libertad de expresión de los trabajadores organizados, que simplemente llevan a la práctica la iniciativa de promover un referéndum contra la LUC represiva y antiobrera.

Te puede interesar:Ley de urgente derogación total

Así también se han pronunciado sindicatos como la Unión Ferroviaria y Afcasmu

Más allá que desde La Izquierda Diario Uruguay creemos que hay que impulsar la derogación total de la luc (poner link) nos solidarizamos contra esta persecución y creemos que hay que estar atentos ante estas maniobras que intentaran obstaculizar la derogación de la LUC






Temas relacionados

Afcasmu   /   #CONTRATODALALUC   /   LUC   /   Política Uruguay   /   Unión Ferroviaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO