Mundo Obrero Estado Español

ESPECIAL HUELGA 30E

Sindicato Co.Bas. Madrid: “Las medidas sociales del gobierno van a venir desvirtuadas por el pago de la deuda”

Conversamos con Ángel Luis Parras, miembro de la dirección estatal y de Madrid de Co.Bas., uno de los sindicatos convocantes de la concentración del próximo 30 de enero en Madrid en apoyo a la huelga general en Euskal Herria.

Lunes 27 de enero | 17:14

¿Por qué el sindicato Co.Bas. apoya la huelga general en Euskal Herria y ha convocado a la concentración el día 30 de enero?

A nosotros nos parece muy importante la huelga, en primer lugar, porque es una huelga que recoge las reivindicaciones que hemos venido planteando en la calle. Es más, hemos insistido muchas veces en que la lucha por las pensiones públicas, o la lucha por la derogación de las reformas laborales es una tarea de toda la clase obrera y de la juventud, que son los que van a heredar toda esta situación. Y eso es lo que refleja esta convocatoria del País Vasco.

Te puede interesar: Sindicatos de Euskal Herria registran la huelga general del 30 de enero

Es por primera vez una huelga general que tiene como estandarte la derogación de las reformas laborales de 2010 y2012, la pensión de 1080euros, el salario mínimo de 1200, el din de los desahucios. Es decir, lo que hemos venido defendiendo en la calle. Y además al grito de “gobierne quien gobierno”. Entonces nos parecía que tenia todo el sentido del mundo apoyar y creemos que es la gran tarea apoyar esta huelga.

La lastima es que eso no se hace a nivel estatal por la complicidad, de nuevo, de CCOO y UGT, y de otras organizaciones políticas, pero cuando menos en Madrid y en otros lugares del Estado tenemos que manifestar nuestra completa solidaridad.

¿Como ves la perspectiva para la clase trabajadora, los pensionistas, la juventud con el nuevo gobierno que se presenta como “progresista”?

Nosotros lo que creemos es que con el nuevo gobierno cada cual puede tener las expectativas y las ilusiones que quiera, que es obvio que millones de trabajadores ven en ese gobierno una cierta esperanza. Ahora, a los gobiernos como a todos nosotros, hay que juzgarlos por lo que dicen y por lo que hacen. Y desgraciadamente el gobierno se constituye en base a un acuerdo programático que es absolutamente ambiguo, cuando no omite directamente los problemas centrales que se han venido planteando en la calle. Es un gobierno que lo que ha dicho es que se va a mover en el terreno de lo que diga y mandate la Unión Europea, con lo cual ya sabemos que es un gobierno cuyas medidas sociales van a venir todas desvirtuadas por el pago de la deuda, por el acatamiento de la Constitución, etc.

Nosotros somos un sindicato en el que hay compañeros lógicamente que simpatizan con el PSOE o con Unidas Podemos. Y entonces nosotros lo que le venimos diciendo a los compañeros es que opinen lo que opinen, o tengan la esperanza que tengan en el nuevo gobierno, lo que nos debe unir a los que no tenemos ninguna esperanza en este nuevo gobierno -porque ya son muchos años viendo gobernar al PSOE y viendo lo que hicieron en los Ayuntamientos del cambio- con los que la tienen es un punto que es común: hay que salir a la calle a exigirles lo que siempre hemos estado exigiendo. Y esta tiene que ser la posición, ser fieles al “gobierne quien gobierne”.

Te puede interesar: Madrid: Solidaridad con la Huelga General del País Vasco y Navarra el 30E






Temas relacionados

Huelga General Euskal Herria 30-E   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Euskadi   /   Euskal Herria   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Solidaridad   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   Madrid   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO