×
×
Red Internacional

Casta política. “Sin comentarios”: incómoda respuesta de Cerruti ante la consulta por viaje al Caribe de Volnovich

El Gobierno nacional no se pronunció a pesar de que crecen los cuestionamientos. La oposición de derecha hace demagogia con este tema.

Jueves 13 de enero | Edición del día

“Sin comentarios”. Esa fue la breve y nada sustancial respuesta que brindó Gabriela Cerruti ante la consulta por el viaje de Luana Volnovich al Caribe. Ocurrió este jueves por la mañana, en el marco de la conferencia de prensa que se brinda todos los jueves.

El cuestionamiento por el viaje de la titular del PAMI a Cancún viene creciendo. Deja en evidencia el doble discurso del oficialismo. Como se recordará, el Gobierno había planteado que los altos funcionarios debían veranear en territorio nacional para mostrar un ejemplo de “austeridad” al tiempo que se actuaba conforme a la limitación existente para comprar pasajes al exterior en cuotas. Medida que causó fuerte rechazo en diversas franjas.

Sin embargo, las imágenes de Volnovich en el Caribe golpearon ese relato político. Luego se confirmó que Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Hábitat se encuentra en Cuba. Esto no hizo más que acrecentar las críticas.

Éstas, hay que señalarlo, vienen siendo ampliadas desde la oposición de derecha y la gran corporación mediática. Se trata de un intento de hacer política a costa de utilizar de manera demagógica el descontento social que existe hacia los privilegios de los que goza la casta política. Casta política que gobierna y gestiona el Estado al servicio de los intereses del gran empresariado.

Te puede interesar: Funcionarios en el Caribe: privilegios a los dos lados de la grieta

Hay que señalar que estos hechos son utilizados, también, para alentar un discurso contra la política en general, como el que publicita la derecha liberal y reaccionaria de Milei y Espert. En ese discurso la casta política es separada de su función como garante de los intereses del gran empresariado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias