×
×
Red Internacional

Este lunes, de 20 a 21 horas el acceso en varias estaciones estará liberado mientras que el servicio permanecerá interrumpido desde las 21 horas hasta el cierre del servicio. Esta acción como las anteriores se informan con anticipación. Las trabajadoras y trabajadores y la AGTSyP demandan la reducción de la jornada laboral y un plan de desasbestización.

Lunes 5 de diciembre de 2022 | Edición del día

Este lunes, las y los trabajadores y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizarán nuevamente medidas de autodefensa. De 20 a 21 horas los accesos en las estaciones Catedral, 9 de Julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán de la Línea D estarán liberados mientras que el servicio permanecerá interrumpido desde las 21 horas hasta el cierre del servicio.

Demandan la reducción de la jornada laboral, la contratación de personal faltante y la compra de trenes para suplantar a los que contienen asbesto. Ante la falta de respuesta de la empresa concesionaria Emova y el Gobierno porteño, ingresan a la cuarta semana de lucha.

Este mineral, el asbesto, que está prohibido desde el 2001, ya afectó a más de 70 trabajadores y causó la muerte, como mínimo de otros 3, además de poner en riesgo a los millones de usuarios sobre los cuales no hay ningún control ni estadística.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias