Política

Covid

Sigman quiso “aclarar” el negocio de las vacunas y Del Caño le contestó: “Es una estafa criminal”

El empresario farmacéutico hizo un largo hilo en Twitter intentando “aclarar” las exportaciones de millones de dosis mientras en Argentina faltan vacunas. La respuesta del diputado del PTS-Frente de Izquierda Unidad.

Lunes 19 de abril | 13:33

Hugo Sigman, dueño del laboratorio mAbxience donde se fabrica el principio activo de la vacuna para el covid-19, para ser luego exportado a México para ser comercializado por Estados Unidos, hizo hoy un largo hilo en Twitter. Si tuvo que dar explicaciones fue, en primer lugar, por la polémica que se había desatado en los últimos días. Mientras en la Argentina entramos en la segunda ola con una gran cantidad de contagios, la campaña de vacunación está muy atrasada y depende de distintos laboratorios.

Tras decir que “ni mAbxience ni yo hemos acordado ni firmado ningún contrato con el Ministerio de Salud de Argentina, ni de ningún otro país”, abrió un hilo de casi 20 tuits. “En las líneas siguientes ofrezco algunos datos que espero contribuyan a aclarar algunas dudas”, dijo.

Allí intenta desprenderse de las críticas que le han hecho tanto organizaciones médicas como diputados del Frente de Izquierda Unidad. Uno de los que salió a responderle rápidamente fue Nicolás del Caño, diputado del PTS-FITU.

Reflejamos los tuits de Del Caño que desmienten varios de los mensajes del empresario de importantes conexiones con funcionarios del Gobierno nacional.






Temas relacionados

Hugo Sigman   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Nicolás del Caño   /   Salud   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO