×
×
Red Internacional

Mundial de fútbol. Senegal le ganó 3 a 1 al anfitrión Qatar y está cerca de clasificar a los octavos de final

El equipo conducido por Aliou Cissé quedó cerca de pasar la fase de grupos. En la segunda fecha del grupo A de Qatar 2022, los senegaleses vencieron con goles de Dia, Diédhiouy y Dieng.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | Edición del día
Foto AFP

La selección de fútbol de Senegal se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final al vencer este viernes a Qatar por 3 a 1 en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A del Mundial 2022. Ambos equipos habían perdido en el debut, el local con Ecuador y Senegal con Países Bajos, por 2 a 0.

Boulaye Dia a los 41 del primer tiempo, Famara Diédhiouy a los 3 del segundo y Ahmadou Bamba Dieng a los 39 anotaron los goles de Senegal. Para Qatar descontó Mohammed Muntari a los 33 del complemento. Así, el anfitrión quedó con un paso de ser eliminado del torneo.

El partido se jugó en el estadio Al Thumama de Doha y fue arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz. Aunque Qatar mostró una mejor imagen que la dejada contra Ecuador, Senegal fue superior y se llevó tres puntos merecidos.

Síntesis -

Qatar, dirigido por el español Félix Sánchez, jugó con Meshaal Aissa; Pedro Ró-Ró, Ismail Mohammad, Boualem Khoukhi y Abdelkarim Hassan; Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf y Assim Madibo; Almoez Ali y Akram Afif.

Senegal arrancó el partido con Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Idrissa Gueye, Nampalys Mendy, Ismaila Sarr y Boulaye Dia; Krepin Diatta y Famara Diedhiou.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias