×
×
Red Internacional

Fútbol suspendido. Se suspende el fútbol uruguayo hasta nuevo aviso

La quinta fecha quedó trunca debido a la resolución que tomó AUDAF, como consecuencia de las amenazas que recibieron algunos árbitros entre el clásico y el partido de Peñarol con Danubio en Jardines del Hipódromo.

Domingo 6 de marzo | 21:37

Comunicado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol(AUDAF) - 05/03/2022

"Ante los recientes hechos de violencia individualizados en la agresión sufrida hoy contra uno de nuestros asociados, sumado a las amenazas padecidas recientemente, AUDAF, resuelve:

· No presentarse a arbitrar, intentando generar un espacio de reflexión, hasta entender que estén dadas las garantías para retomar las actividades en todas las disciplinas y categorías.

· Generar una instancia de diálogo con la AUF con el objetivo de dignificar nuestra tarea.

· No tolerar en ninguna circunstancia otro hecho de similares características; AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o a nuestra actividad.

· Mantenerse en sesión permanente".

Comunicado de la AUF - 06/03/2022

"Ante la medida gremial de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF, se comunica que quedan suspendidas todas las disciplinas y categorías de la AUF hasta nuevo aviso.

La AUF rechaza todo tipo de acción que atente contra los actores que integran los diferentes estamentos que forman parte de torneos de nuestro Fútbol Uruguayo y trabaja para combatir las mismas e identificar y sancionar a sus autores, dentro de nuestra jurisdicción".

Tabla de posiciones

Fixture de la sexta fecha del Apertura

Te puede interesar: Fútbol contra la guerra. Se jugó el clásico y ambos planteles mostraron una pancarta contra el conflicto en Ucrania

Te puede interesar: Fútbol uruguayo. Se jugó la cuarta fecha del Apertura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias