Cultura

#TrotskyVersusNetflix

Se suman adhesiones de intelectuales y personalidades en México y el mundo

El miércoles 20 de febrero se lanzó públicamente la declaración “Netflix y el Gobierno ruso unidos para mentir sobre Trotsky”, impulsada por Esteban Volkov, nieto de Trotsky, y el CEIP “León Trotsky” de México y Argentina.

Sábado 23 de febrero de 2019

Destacadas personalidades de la política y la cultura, de México y el mundo continúan sumando su adhesión. En nuestro país ya fue suscrita por intelectuales de distintas corrientes políticas e ideológicas, como Paco Ignacio Taibo II, Guillermo Almeyra, Francesca Gargallo, Manuel Aguilar Mora, Claudio Albertani, Alejandro Galvez, David Pavón Cuellar, Joel Ortega Juarez, entre otros.

A nivel internacional, reunió las firmas de intelectuales como Slavoj Žižek, Fredric Jameson, Robert Brenner, Nancy Fraser, Mike Davis, Michael Löwy, así como de importantes referentes políticos de la izquierda. El objetivo es salir al cruce de la falsificación presentada en la serie “Trotsky”, producida por el Gobierno ruso y emitida por la plataforma Netflix.

Lee la "Declaración: Netflix y el Gobierno ruso unidos para mentir sobre Trotsky"

La declaración fue publicada simultáneamente en inglés, francés, portugués, español, alemán, catalán e italiano, y continua recibiendo apoyos de intelectuales y personalidades de las más diversas partes del mundo que suman su firma y la difunden. Las repercusiones mediáticas se han multiplicado en distintos países, como puede leerse aquí.

La campaña continúa, con la firme intención de enfrentar las mentiras sobre la figura de León Trotsky y de reivindicar, de cara a las nuevas generaciones, su carácter revolucionario y en torno a su rol en la Revolución Rusa.






Temas relacionados

Casa Museo León Trotsky   /   CEIP León Trotsky   /   León Trotsky   /   Netflix   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO