×
×
Red Internacional

Educación Pública. Se realizó movilización por más presupuesto para ANEP-UDELAR

Estudiantes, docentes y trabajadores/as se movilizaron por más presupuesto para la educación pública.

Viernes 29 de julio | 00:27
Fotos: La Izquierda Diario Uruguay

Una concurrida marcha de estudiantes, docentes y trabajadores/as de la educación pública tuvo lugar en la noche del pasado jueves. Participaron delegaciones estudiantiles del CEIPA, CEM, gremios de estudiantes universitarios, liceales y UTU, además de trabajadores/as y docentes de distintos sectores. Partiendo de Torre Ejecutiva, se pasó por el Ministerio de Economía, hasta llegar al Palacio Legislativo.

En el marco de una situación presupuestal de austeridad, los sectores movilizados reclaman mayor presupuesto y denuncian las políticas de recorte del gobierno. Por ejemplo los gremios de la UDELAR se han declarado en conflicto ya que el congelamiento presupuestal significa directamente una rebaja salarial para los/as trabajadores/as y docentes.

Te puede interesar: El ataque a la educación pública y la necesidad de enfrentar al gobierno

Además de la austeridad presupuestal el gobierno lleva a cabo una ofensiva contra la educación pública, impulsando una reforma al servicio del mercado como parte de un plan más amplio de reformas y recortes de contenido neo liberal, imponiendo por ejemplo la reforma del marco curricular.

Compartimos con nuestros/as lectores/as el registro de la marcha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias