×
×
Red Internacional

IMPUNIDAD.Se realizó marcha a 22 años de la represión del Filtro

Cómo todos los años se realizó una nueva marcha por la represión del Filtro, con la asistencia de cientos de personas que protestaron por la impunidad aún vigente de los responsables de una de las represiones a manifestantes más violentas cometidas en democracia.

Viernes 26 de agosto de 2016 | 16:14

El pasado 24 de agosto al atardecer, cientos de personas se volvieron a concentrar en las inmediaciones del Obelisco, para participar de la marcha a 22 años de la represión del Filtro y denunciar la impunidad que permanece hasta hoy día, reclamando justicia por los asesinatos de Roberto Facal y Fernando Morroni. En la misma también participaron sindicatos de trabajadores, estudiantes, organizaciones de DDHH y organizaciones políticas de izquierda.

Como contamos aquí, el 24 de agosto de 1994 presidido en la época por Luis Alberto Lacalle, desató una brutal represión contra miles de manifestantes que se concentraban en las inmediaciones del Hospital Filtro en solidaridad con los detenidos vascos que estaban en plena huelga de hambre, en resistencia a la extradición que se les quería imponer. El resultado fue de decenas de manifestantes heridos, muchos de los cuales de gravedad y dos asesinados por las fuerzas policiales que utilizaron en la represión balas de plomo.

Bajo la consigna de este año “El crimen de una democracia. Las balas de un policía”, la marcha partió del Obelisco hasta las inmediaciones del Hospital Filtro, lugar donde hace 22 años se dio la represión. Al llegar se leyeron adhesiones de sindicatos y otras organizaciones sociales y políticas, para culminar con la lectura de la proclama central y el posterior testimonio de Norma Morroni la madre de uno de los asesinados en la represión. Se recordó que los responsables, directos e indirectos de la muerte de los dos militantes siguen impunes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias