SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

Se realizó acto en solidaridad con el pueblo palestino

Durante la tarde se desarrolló en la rambla de Montevideo un acto en solidaridad con el pueblo palestino, en donde se confluyó también con el acto de SOS Colombia en solidaridad con la lucha del pueblo colombiano.

Domingo 16 de mayo | 13:15

En horas de la tarde se desarrolló en la rambla montevideana el acto en solidaridad con el pueblo palestino, que sufre por estas horas un terrible ataque por parte del Estado de Israel con un saldo de decenas de muertos y cientos de heridos. La Izquierda Diario Uruguay estuvo presente y comparte con sus lectores imágenes recopiladas del acto.

En la manifestación también se confluyó con la concentración convocada por SOS Colombia en solidaridad con la lucha del pueblo colombiano, que sufre una brutal represión por parte del gobierno de Iván Duque.

El movimiento Our Voice fue la organización convocante al acto por el pueblo palestino, su presidente Giorgio Bongiovanni declaró a la Izquierda Diario Uruguay que: “La idea de organizar el acto en solidaridad con el pueblo palestino es porque nuestra obligación es denunciar la verdad. La verdad está manipulada por todos los medios de comunicación del mundo. Es mentira que Israel se defiende de un ataque, es Israel que está aplastando un pueblo entero, es un genocidio (…) Es hipocresía porque el gobierno de derecha de Netanyahu, que está bajo juicio por corrupción, aprovecha esta situación de guerra para mantener el poder y evitar el juicio por corrupción que tiene en su propio país. Entonces todos los pueblos democráticos, de países democráticos, como aparentemente parece ser Uruguay, como también Italia, no lo son. Porque no defienden la solidaridad humana, ni los derechos de un pueblo que es reconocido por todo el planeta, pero que se les niega su independencia, al contrario Israel sigue matándolos (…) Pensamos que la respuesta a la convocatoria ha sido positiva, porque los medios de comunicación no cubren estos eventos a propósito, ha sido positivo porque se ha hecho una manifestación a favor del pueblo palestino, pero también a favor del pueblo colombiano y se han juntado personas, creo que habían alrededor de 200 personas y para nosotros es suficiente, es un inicio. Haciendo una protesta pacífica en defensa de los derechos humanos.”

El acto se desarrolló de forma pacífica y en total normalidad hasta que intervinieron las fuerzas policiales, instando a disolver la concentración argumentando razones sanitarias, por más que en el lugar se estaban respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social y se estaba en un espacio al aire libre. Finalmente se resolvió desde la organización terminar la manifestación.

A pesar de verse interrumpida por el apriete policial, se logró realizar una manifestación en solidaridad con dos pueblos golpeados por la represión y la violencia estatal, con una concurrencia nutrida que puede ser un punto de inicio para sostener una lucha por la solidaridad internacional con los pueblos oprimidos.






Temas relacionados

Our Voice    /   Solidaridad internacional    /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Franja de Gaza   /   Palestina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO