Se entregó petitorio en Embajada de Colombia en Uruguay contra persecuciones a manifestantes y activistas

En solidaridad con el activista colombiano Jefferson Montaño y los manifestantes colombianos, el Colectivo Espika elaboró una carta pidiendo por las garantías individuales de Jefferson y demás manifestantes, recopilando también una lista de adhesiones a la misma que fue entregada en la embajada colombiana.

Jueves 10 de junio | 17:46

Foto: Caras y Caretas

A partir de la iniciativa del Colectivo Espika varias organizaciones sociales y de DDHH, junto a decenas de adherentes se entregó ayer miércoles una carta en la Embajada de Colombia pidiendo por las garantías individuales del manifestante colombiano Jefferson Montaño y demás manifestantes colombianos.

Entre varias organizaciones adhirieron, Plenaria Memoria y Justicia, Convergencia Colombia por la Paz en Uruguay, Comisión Memoria, Justicia y contra la impunidad – Soriano, Comisión por la Memoria de los Fusilados de Soca – Canelones, Comisión rescate de la memoria, Atlántida - Atlántida – Canelones, Memorias de la Costa - Ciudad de la Costa – Canelones, Comunicación participativa desde el cono sur – Comcosur, Radio Vilardevoz, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Uruguay, entre otros colectivos y decenas de personalidades.

Jefferson y el Colectivo Espika venían compartiendo acerca de la situación en Colombia en entrevistas que le realizaba el Colectivo en audiciones radiales del programaAl mundo le falta un tornillo.

Te puede interesar: Colombia y el hilo rojo de la rebelión en América Latina

En diálogo con La Izquierda Diario Uruguay, Carlos de Colectivo Espika nos contó que Jefferson viene recibiendo amenazas: “primero lo abordaron dos personas de particular en la calle, que piensa que son militares que estaban de civil y que le dijeron que si seguía en la manifestación lo iban a desaparecer” (…) “luego tuvo una llamada telefónica al día siguiente y recientemente la semana pasada lo llamaron nuevamente para amenazarlo”. Ante esta situación el activista hizo las denuncias correspondientes en organismos públicos, ver aquí.

Te puede interesar: Colombia: "Junto a la fuerza estatal actúa personal de civil disparando balas de plomo"

Enterados de la situación, como nos relata Carlos, desde Colectivo Espika “surge hacer este pedido protección” para Jefferson y los demás manifestantes.

Es por esto que desde Uruguay el Colectivo Espika inició la campaña de solidaridad elaborando la carta que fue entregada a la embajada de Colombia con las adhesiones correspondientes.

Te puede interesar: Gustavo Petro se acopla al discurso de Duque y rechaza los bloqueos en Colombia

En acuerdo con Jefferson, Colectivo Espika también está en campaña para recolectar los fondos necesarios para que Jefferson pueda abandonar Colombia dadas las faltas de garantías y el terrorismo de Estado imperante en dicho país.

La Izquierda Diario Uruguay adhiere plenamente y se solidariza especialmente con Jefferson y todos los manifestantes perseguidos, torturados y asesinados por el Estado Colombiano.

Te puede interesar: Colombia: la irrupción de las masas y la necesidad de la emergencia de la clase obrera como sujeto político

A continuación compartimos con nuestros lectores información útil acercada por el Colectivo Espika por este punto.

Depósitos a Daniel en la cuenta BROU en pesos 001280830-00001 o cuenta BROU en dólares 001280830-00002. Poner Jefferson en el asunto del depósito y avisar a Daniel al +598 94 735 041.






Temas relacionados

Jefferson Montaño   /   Represión Colombia   /   Rebelión juvenil en Colombia   /   Derechos Humanos   /   Terrorismo de Estado   /   Colombia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO