Política Estado Español

ELECCIONES 10N

Sánchez “no dormiría tranquilo” con Podemos en el gobierno, ¿y quién dormiría tranquilo con Sánchez?

En declaraciones en La Sexta, Pedro Sánchez dijo que “no dormiría tranquilo” con un gobierno de coalición con Podemos. La respuesta de Pablo Iglesias y las repercusiones en las redes.

Viernes 20 de septiembre | 09:12

El presidente en funciones dijo en la entrevista que, si hubiera aceptado formar un gobierno de coalición con Podemos: “Podría ser hoy presidente del Gobierno, pero no dormiría por las noches”.

También se pronunció en el mismo sentido el presidente del Círculo de empresarios, John de Zulueta, quien dijo en Espejo Público que “los empresarios van a dormir más tranquilos ahora, porque el efecto económico de Podemos es devastador. Entonces apostábamos por el mal menor, que son otra vez elecciones.”

La respuesta de Pablo Iglesias a Sánchez no se hizo esperar, en una entrevista en Antena 3 ha asegurado que Sánchez pretendía “acaparar todo el poder para poder dormir bien”. También dijo que el PSOE nunca quiso formar un gobierno conjunto: “El PSOE nunca deseó un Gobierno de coalición. Hoy toda España lo sabe. Hay un error grave que yo cometí y fue confiar en la palabra de Pedro Sánchez”, afirmaba Iglesias.

Pedro Sánchez encara la nueva campaña electoral con un claro intento de posicionarse en el centro político, buscando atraer parte del voto de Ciudadanos, al mismo tiempo que intenta restar fuerzas a Podemos, ubicándolo como un factor de inestabilidad de un posible gobierno.

Desde el lado de Podemos, se lanzan ahora todo tipo de reproches a Pedro Sánchez: que pretende gobernar solo cuando no tiene mayoría absoluta, que no respeta a los votantes de Podemos y que miente. Aún así, la estrategia de buscar un gobierno de coalición con el PSOE no ha cambiado, los dirigentes de Podemos siguen empeñados en “convencer” a sus socios mayores en que serían socios leales ante cualquier imprevisto, y para esto asumen posiciones cada vez más funcionales al estatus quo del régimen político.

Consultado por Susanna Grisso acerca de si Podemos aceptaría que el PSOE aplique el 155 en Cataluña, la respuesta de Iglesias fue contundente: “Nosotros siempre vamos a respetar la Ley y asumíamos el liderazgo del Partido Socialista”.

Quienes no van a dormir tranquilos con un gobierno del PSOE -tenga este el apoyo de Podemos o no- son las trabajadoras y trabajadores, los pensionistas, gran parte del pueblo catalán y la juventud precaria. Porque no se derogará la reforma laboral, ni se tomarán medidas de fondo contra la precariedad, porque se seguirá reprimiendo al pueblo catalán e impidiendo el derecho a decidir.

Ante la posibilidad cada vez más cercana de una recesión económica, ya ha asegurado Sánchez que su gobierno va a mantener la “ortodoxia económica”, esto es, seguir aplicando los lineamientos de Bruselas y la UE que implican recortes, ajustes y más precariedad para el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. Por eso los empresarios pueden “dormir tranquilos” con Sánchez.

Te puede interesar: #10N ¿Qué más hace falta para decir que el PSOE es un partido de la Corona y el IBEX35?






Temas relacionados

#Elecciones10N   /   Unidas Podemos   /   Pedro Sánchez   /   Política Estado Español   /   Pablo Iglesias   /   Podemos   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO