×
×
Red Internacional

Libros. San Martín: importante repercusión de ediciones IPS en feria del libro

Del 13 al 16 de Octubre se realizó la primera edición de la feria del libro del Municipio de San Martín. Con una variada asistencia, el stand de la editorial marxista IPS (Instituto de Pensamiento Socialista) fue uno de los más concurridos, demostrando así que las ideas socialistas mantienen una vigencia indiscutida.

Jueves 20 de octubre de 2022 | Edición del día

Con una variada y amplia concurrencia finalizó la primera feria del libro de la Municipalidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires. El stand de ediciones Ips, fue visitado por trabajadoras y trabajadores, estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, docentes e intelectuales buscando nuestras publicaciones, para conocer las ideas del trotskismo.

Libros sobre feminismo socialista, biología, ecología y ciencia marxista, historia Argentina y Latinoamericana, novelas y poesía.

Entre los más elegidos por la juventud se destacan El Manifiesto Comunista de Marx y Engels; El Estado y la Revolución de Lenín, Para entender la Explotación Capitalista con textos de Karl Marx, Friedrich Engels y Ernest Mandel.

Los libros con temática sobre historia Argentina como Cien años del Movimiento Obrero Argentino de Alicia Rojo, Josefina Martinez y Walter Moretti; e Insurgencia Obrera (balance exhaustivo sobre el proceso revolucionario de los 70) de Facundo Aguirre y Ruth Werner, fueron muy consultados por estudiantes y docentes de historia. Referencia obligada fue el libro sobre el balance de la Revolución boliviana cuyo autor es Eduardo Molina, de reciente aparición. Asimismo el título trata sobre la Segunda Guerra Mundial.

Otros libros destacados fueron Ecología de Marx y otro sobre biología, la mayoría eran estudiantes de biología o relacionados con reciclado y ecología de la zona.

Se agotaron los referidos al feminismo socialista, como Socialismo y Barbarie, la biografía de Rosa Luxemburgo y el de Mujer, Estado y Revolución de Wendy Goldman.

Para nuestra editorial fue una experiencia muy importante, ya que nos permitió difundir ampliamente las ideas socialistas revolucionarias de la clase obrera, complemento necesario para la formación teórica acompañando la experiencia de nuestros diputados socialistas como Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias