18 de abril | El 13 de abril, el alto tribunal de Estado Unidos emitió una “suspensión administrativa” hasta el miércoles para revisar más a fondo la decisión de un tribunal inferior que prohibió el uso de mifepristona.
Gloria Grinberg
Entre 1969 y 1973, una red feminista clandestina realizó más de once mil abortos (sin ninguna muerte reportada) en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Celeste Murillo
3 de agosto de 2022 | Un enorme rechazo al antidemocrático fallo Dobbs, que pasó a los estados la definición sobre el elemental derecho. Fuerte revés para el Partido Republicano.
Tatiana Cozzarelli
28 de junio de 2022 | ¿Cómo es el camino que llevó a la anulación del fallo Roe vs. Wade? Un caso igual de importante pero menos conocido y los consensos supremos. Un tribunal, una road movie y un ladrillo en la madrugada. Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad.
Mujeres luchadoras y Feministas destacadas de distintos países ya están adhiriendo a esta declaración internacional por el derecho al aborto en Estados Unidos. La corriente socialista feminista Pan y Rosas, presente en 14 países de América y Europa te invita a firmar y difundir ampliamente para que se oiga fuerte nuestra voz y ¡que sea ley! Puedes firmar aquí mismo, en el formulario que encontrarás al pie de la (...)
La Izquierda Diario Uruguay
14 de mayo de 2022 | Una nueva jornada de manifestaciones contra el ataque conservador de la Corte Suprema y mostrar el camino para luchar por el derecho al aborto, y para que finalmente, Sea Ley.
La Izquierda Diario
6 de mayo de 2022 | Se filtró el borrador de una decisión de la Corte Suprema que anularía el fallo Roe vs Wade que despenalizó el derecho al aborto en Estados Unidos en 1973. Columna de Géneros y Sexualidades en El Círculo Rojo, programa de La Izquierda Diario en Radio Con Vos FM 89.9.
5 de mayo de 2022 | Más de mil personas salieron a las calles de Los Ángeles para protestar por los ataques al derecho al aborto. La Policía -armada hasta los dientes- bajo las órdenes del alcalde del partido demócrata, los reprimió.
27 de diciembre de 2021 | Murió Sarah Weddington, una de las abogadas que participó del caso Roe versus Wade, que terminó con la criminalización del aborto en Estados Unidos. Hoy ese derecho está en peligro.
1ro de noviembre de 2021 | Necesitamos un movimiento de masas por el derecho al aborto, y lo necesitamos ahora.