Deportes

FÚTBOL

River: De la Cruz fue declarado en rebeldía y ordenaron su captura en Paraguay

Según la jueza, el mediocampista de River Plate debía prestar declaración en la causa que se lo investiga por "agredir a policías" en un partido de 2016. Según sus abogados nunca recibió notificación. La jueza lo declaró "en rebeldía" y recibió una orden de captura.

Lunes 7 de diciembre de 2020 | 14:22

Nicolás de La Cruz, jugador uruguayo que en estos momentos es parte del plantel de River Plate, fue declarado en rebeldía y recibió una orden de captura por parte de la justicia de Paraguay, luego de ausentarse este lunes en la audiencia preliminar. No se presentó ni justificó su ausencia, es por eso que la jueza Hilda Benítez dictó la medida que pesa sobre territorio paraguayo.

El periódico paraguayo ABC Color informó que este lunes "debía realizarse la audiencia preliminar para que la jueza Benítez resuelva si hacía lugar al criterio de oportunidad solicitado por la defensa de De la Cruz y al cual el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz se allanó". "Pero como el uruguayo no se presentó ni justificó su ausencia, la magistrada declaró la rebeldía del mismo y ordenó su captura en el territorio nacional", aclara el periódico.

La causa por la cual debía presentarse vía zoom el jugador es de 2016. Los hechos consisten en que durante la Copa Libertadores Sub 20, De la Cruz -entonces jugador de Liverpool de Montevideo- habría agredido a policías paraguayos en el estadio Defensores del Chaco y fue imputado por el fiscal Emilio Fuster.

Desde River se mostraron menos preocupados que lo que indican los titulares. Según le aseguraron al diario Olé, esa medida judicial “quedará sin efecto porque es un sin sentido”, una visión que también es compartida por el abogado paraguayo Tuma. “La causa está prácticamente cerrada. Hoy en día podemos llevar adelante la audiencia por medios telemáticos, y desde Buenos Aires podría hacerlo. Es la solución a esta situación de la cual nosotros no fuimos notificados ni existe resolución en el expediente virtual”.

El próximo compromiso de River en Paraguay podría darse en las semifinales de la Copa Libertadores. Si supera a Nacional de Montevideo y Libertad a Palmeiras, ambos equipos se encontrarían para definir un lugar en la final del certamen continental.






Temas relacionados

River Plate   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO