22 de diciembre de 2020 | Los riesgos para la salud y el medioambiente son parte de las razones que menciona el estudio.
Javier Ilabaca
19 de diciembre de 2020 | En 2020, más de la mitad de las democracias latinoamericanas han retrocedido en materia de estándares democráticos y de derechos humanos, exacerbados por medidas tomadas en respuesta a la pandemia (...)
Gabriel Muñoz
16 de diciembre de 2020 | Un reportaje del medio Interferencia da cuenta de la concentración del gas CS en la solución del carro lanza aguas, el propicia lesiones cutáneas en personas expuestas al (...)
Corresponsal LID Chile
12 de diciembre de 2020 | Los toques son parte del paisaje de este Chile post rebelión y pandemia, pero ni el descontento ni el virus están acabados.
Javiera Márquez
12 de diciembre de 2020 | En medio del debate sobre si en Chile se violan o no sistemáticamente los DDHH, la represión criminal de este gobierno cobró una nueva víctima de los disparos de (...)
21 de noviembre de 2020 | El día de ayer se vivió una jornada intensa de protesta en distintos territorios del país bajo el grito de ¡Fuera Piñera! y por la ¡Libertad de lxs presxs políticxs de la (...)
Viviana González
20 de noviembre de 2020 | Este miércoles, carabineros balearon en las dependencias del SENAME de la ciudad de Talcahuano, a dos menores de edad. Ante esto, se realizó una manifestación en (...)
Rafael Valdivia
20 de noviembre de 2020 | El aplastante triunfo del apruebo y la convención constitucional hace casi un mes, sembró grandes ilusiones en la mayoría de la población. Y es que lo que hay detrás del arrollador 78% son las (...)
Martín López, Antofagasta
18 de noviembre de 2020 | Hasta el momento se sabe de dos niños heridos de un hogar en Talcahuano, por disparos según múltiples testigos de carabineros.
4 de octubre de 2020 | La brutal represión por parte de Carabineros y la responsabilidad de quienes dan las órdenes movilizaron a miles de manifestantes a lo largo del país ayer (...)
Gonzalo Santino
3 de octubre de 2020 | Durante una manifestación en la emblemática Plaza Dignidad, un miembro de Carabineros arrojó a un manifestante desde un puente hacia el Río Mapocho.
15 de septiembre de 2020 | El Gobierno de Piñera salió en defensa de Carabineros ante el anuncio de la Contraloría General de la República de levantar cargos contra 7 generales por la represión y el accionar durante la rebelión (...)
13 de septiembre de 2020 | Durante las diversas manifestaciones en el marco de los 47 años del golpe militar, los carabineros cumplieron el mismo rol que siempre, reprimir violentamente a los manifestantes, en donde un (...)
Miyaray Jiménez, secundaria y dirigenta de Vencer
30 de agosto de 2020 | Durante el viernes se produjeron enfrentamientos entre manifestantes en plaza dignidad por el grito del apruebo y por el pueblo mapuche, y las fuerzas represivas de (...)
Corresponsal La Izquierda Diario
28 de agosto de 2020 | Hace pocos instantes que carabineros reprimió la marcha en solidaridad con los presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu, Temuco y Angol. Organismos de derechos humanos, organizaciones (...)
29 de febrero de 2020 | Se acerca el 8M donde desde diversas organizaciones feministas en coordinación están preparando la huelga feminista, sin embargo en el Chile que despertó la represión y la criminalización ha sido la (...)
Rosa Alfaro
22 de febrero de 2020 | Miles de personas se congregaron en Plaza de la Dignidad, en la capital chilena, en un nuevo viernes de manifestaciones. La policía nuevamente intentó reprimir, mientras los grandes medios de (...)
19 de febrero de 2020 | A cuatro meses del inicio de la rebelión en Chile, la represión continúa y se profundiza. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un nuevo informe en el que catalogó de (...)
5 de febrero de 2020 | La encuesta corresponde al mes de Enero de 2020, donde se pueden visualizar importantes cifras relacionadas a la pésima percepción sobre el presidente, el gobierno y las fuerzas represivas del (...)
Eton
5 de febrero de 2020 | El rechazo a la acusación constitucional contra el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, deja en evidencia la nula intención de la denominada "Oposición" de enfrentar la agenda (...)
2 de febrero de 2020 | Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en Antofagasta y en donde la dura represión del gobierno de Sebastián Piñera ataca a los sectores más combativos de los (...)
Corresponsal La Izquierda Diario Antofagasta
31 de enero de 2020 | No podemos confiar en un “proceso constituyente” que busca calmar engañosamente las aguas de un despertar generalizado de la población en Chile, para seguir entregando migajas tras 30 años de (...)
Gabriela Muñoz, La Izquierda Diario Antofagasta