Internacional

GOLPE DE ESTADO

Represión del Ejército deja al menos 30 muertos en un barrio obrero en Myanmar

Según informes de la prensa local el ataque del ejército se dio luego de que se quemaran dos fábricas de capitales chinos.

Domingo 14 de marzo | 15:28

EFE/EPA/STRINGER

Este domingo el ejército golpista de Myanmar realizó un ataque a la zona industrial de Hlaing Tha Yar, uno de los distritos más poblados y con mayor concentración obrera del país. Medios locales reportan al menos 14 muertos en esta zona que es una de las ciudades satelite de la capital Yangon, además de otros 14 en la propia capital. La represión se desató luego de que dos fábricas de capitales chinos fueran incendiadas.

La embajada de China dijo que muchos empleados chinos habían quedado atrapados y estaban heridos luego de los ataques incendiarios perpetrados por asaltantes no identificados contra fábricas de ropa en el distrito industrial de Hlaing Tha Yar y que había pedido a Myanmar que protegiera las propiedades y los ciudadanos chinos.

Luego de la masacre el ejército declaró ley marcial en el área. Como denunció Andrew Tillett-Sacks, un activista y sindicalista del país, en su cuenta de Twitter se trata de “una masacre dirigida a los trabajadores y los sindicatos” que son los que resisten al golpe de estado.

La cadena de televisión Myawadday, dirigida por el ejército, dijo que las fuerzas de seguridad actuaron después de que cuatro fábricas de ropa y una planta de fertilizantes fueran incendiadas y unas 2.000 personas impidieran que los camiones de bomberos llegaran a ellas.

Las últimas muertes elevarían el número de víctimas de las protestas a más de 100, mientras que el grupo de defensa de la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos había dicho que hasta el sábado también se había detenido a más de 2.100 personas.






Temas relacionados

Myanmar   /   Golpe de Estado   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO