A 47 AÑOS DEL GOLPE

Represión deja niño de 14 años herido por impacto de lacrimógena en su mandíbula

Durante las diversas manifestaciones en el marco de los 47 años del golpe militar, los carabineros cumplieron el mismo rol que siempre, reprimir violentamente a los manifestantes, en donde un menor de edad quedó hospitalizado por un impacto de lacrimógena.

Domingo 13 de septiembre de 2020

Las diversas manifestaciones que hubo en distintas ciudades del país por la conmemoración del 11 de septiembre, expresó la rabia frente a todo lo sucedido en dictadura, pero también a todo el rastro que dejó su herencia, contra la impunidad y represión de ayer y hoy con situaciones de tortura, desapariciones, asesinatos, violaciones y más.

Por si te lo perdiste, puedes volver a ver el En Vivo desde la Plaza de la dignidad el 11 de septiembre:[AHORA] Sigue nuestra transmisión en vivo desde Plaza Dignidad de la conmemoración a 47 años del Golpe Militar

Toda la represión de ese día dejó decenas de detenidos y la brutalidad con la que actúan carabineros se vio en el estudiante secundario de 14 años que quedó hospitalizado tras recibir una lacrimógena lanzada por los pacos, y que al chocar una reja le causó graves daños en su mandíbula, en el marco de la represión en la comuna de Estación Central.

En Antofagasta, sitiaron desde temprano la población la Cachimba del Agua, así como en distintos puntos de Santiago, también reprimieron en la Romería y en la Plaza de la Dignidad.

El gobierno criminal de Piñera se prepara para reprimir cualquier tipo de manifestación de cara a Octubre, pretenden seguir descargando la crisis sobre las espaldas de las y los trabajadores y sus familias.

Es importante continuar con la pelea por libertad a todos los presos políticos de la revuelta y del pueblo mapuche, acabar con la impunidad y la represión de ayer y hoy. Juicio y castigo para todos los responsables de los crímenes de derechos humanos.

Te puede interesar: Militarización de las poblaciones de Antofagasta a 47 años del Golpe de Estado






Comentarios

DEJAR COMENTARIO