Sociedad

VACA MUERTA

Registraron nuevo sismo en Añelo cercano a pozos petroleros

Un nuevo sismo fue registrado esta mañana en cercanías de Añelo, de intensidad 2, 6° en escala Richter.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 15:57

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó por la mañana del martes, el registro de un nuevo sismo cercano a la localidad de Añelo.

El sismo es de intensidad 2, 6° en escala Richter y fue registrado y publicado por INPRES. En el mapa elaborado por el geógrafo de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, se observa que se referencia una serie de pozos (5 en total) que la empresa Shell está fracturando desde el 18 de Septiembre en el área Cruz de Lorena, según datos oficiales de la Subsecretaría de Hidrocarburos de Neuquén.

La foto es de Martín Alvarez Mullaly del Observatorio Petrolero Sur.

La foto fue obtenida el pasado 28 de Noviembre y representa la locación de Shell antes mencionada. Más allá del margen de error que INPRES advierte necesariamente, la proximidad entre los sismos y los pozos fracturados es más que elocuente. Sigue temblando a no más de 15 kilómetros de pozos que ya fracturaron o lo están haciendo.

Te puede interesar: Detectan un nuevo sismo en Vaca Muerta






Temas relacionados

Sismos en Vaca Muerta   /   Neuquén    /   Extractivismo   /   Hidrocarburos   /   Fracking   /   Ecología y ambiente   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO