×
×
Red Internacional

Tenis. Rafael Nadal se consagró campeón del Abierto de Australia

El tenista se sobrepuso después de ir dos sets abajo y venció a Medvedev por 2-6, 6-7 (5-7), 6-4, 6-4 y 7-5. Con este triunfo se convirtió en el tenista más ganador de todos los tiempos al alcanzar su Grand Slam número 21.

Domingo 30 de enero | Edición del día
Foto: AFP

El tenista Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar veintiún títulos del Grand Slam tras ganar el Abierto de Australia a Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio vuelta un partido casi perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que también habían ganado veinte “grandes” cada uno.

El tenista español no decayó a pesar de ceder las dos primeras mangas a su rival, número dos del mundo y que disputaba su segunda final en el Melburne Park. Luego de casi seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros volvió a festejar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias