×
×
Red Internacional

En la tarde de hoy se cumplió la orden de desalojo que había dictaminado el Poder Judicial con respecto al Centro Social autónomo “La Solidaria”.

Martes 21 de marzo de 2017 | 18:03

La policía reprimió a los manifestantes que protestaban por el desalojo ordenado por la Justicia y detuvo al menos dos personas.

Decenas de personas manifestaban en los alrededores de la casa (Fernández Crespo y Cerro Largo) su desacuerdo con la decisión judicial cuando fueron atacados por la Guardia Republicana y el grupo GEO de la Policía.

Este espacio funcionaba desde el año 2012 en un predio que se encontraba abandonado y en avanzado estado de deterioro. Organizado de manera autogestiva, diversos colectivos desarrollaban distintas actividades (talleres, charlas, cine) en el lugar y fueron los que arreglaron y reacondicionaron la casa.

Hace algunos años la iglesia Evangélica Alemana, antigua propietaria del local, reclamó ante la justicia el desalojo, ya que había sido vendida a una empresaria chilena.
Al igual que sucede con muchas viviendas vacías en Montevideo sus dueños las usan para la especulación inmobiliaria y el lucro. Cuando el valor de las propiedades subió y la zona se valorizó buscaron el accionar judicial para concretar el desalojo y poder hacer negocios con una casa que tuvieron abandonada y sin uso por muchos años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias