×
×
Red Internacional

Cumbre del G7. Prepotencia imperialista: para Boris Johnson el reclamo por Malvinas “es un tema saldado hace 40 años”

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el primer ministro de Gran Bretaña. El británico volvió a rechazar el reclamo de soberanía sobre las islas del sur.

Lunes 27 de junio | Edición del día
Foto: Presidencia de la Nación.

Este lunes, en el marco de la Cumbre del G7, que se desarrolla en Munich, Alemania, tuvo lugar una reunión bilateral entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson. En la misma, según consigna la agencia Télam, se discutió alrededor del tema de Malvinas entre otras cuestiones.

El encuentro duró alrededor de media hora y se concretó en el castillo bávaro de Elmau, donde se desarrolla la Cumbre. En la reunión se habló alrededor de la guerra de Ucrania así como de otros temas. Sin embargo, el Gobierno argentino intentó abordar el tema de Malvinas y la soberanía sobre las islas en el marco de discutir profundizar una relación bilateral. El presidente Alberto Fernández planteó la necesidad de establecer negociaciones entre ambos países, apelando a lo que señala anualmente el Comité de Descolonización de la ONU.

Sin embargo, según consignan esta y otras fuentes, Boris Johnson respondió diciendo que ese era un tema “saldado hace 40 años” en referencia a los resultados de la guerra de 1982. Una nueva muestra de prepotencia imperialista por parte de la vieja potencia.

Te puede interesar: A 40 años de aquel 14 de junio: las consecuencias de la rendición en Malvinas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias